Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Móviles android

El Samsung Galaxy S10 toma forma: cámara 3D, sensor de huellas en pantalla...

Ya se han filtrado los primeros datos del Samsung Galaxy S10 en los que destacan la cámara 3D o el sensor de huellas en pantalla.

16 marzo, 2018 08:45

Apenas hemos terminado el Mobile World Congress y las presentaciones que en él se han dado y no es que estemos pendientes de los próximos eventos, es que empiezan los rumores de lo que veremos el año que viene.

Tenemos que dejar claro que a un año vista es posible que tantas cosas cambien que finalmente los productos que vean la luz no sean los mismos que hoy están en los laboratorios y que se empiezan a filtrar.

El protagonista de hoy no es otro que el Samsung Galaxy S10, que parece que sí será un dispositivo bastante diferente de sus antecesores y es que tanto el S9 como el S8 han supuesto más una renovación del S6 y S7 que una revolución.

Para ello Samsung está preparando toda una serie de novedades que esperamos finalmente se vean en este terminal.

Cámara 3D y desbloqueo facial mejorado

De la mano de la empresa israelí Mantis Vision, una compañía que se ha asociado con la firma coreana para dotar a sus próximos terminales de capacidades fotográficas que hasta el momento no hemos visto en Samsung.

Como veis en el vídeo la tecnología que se implementaría en el Galaxy S10 permitiría un uso de la cámara frontal mas avanzado gracias a nuevos sensores de proximidad y de medición más parecidos a lo que tiene Apple en el iPhone X.

Vemos que también podría escanear objetos reales, algo que sí hemos visto en móviles como los Sony Xperia, aunque en este caso parece que sería una versión más avanzada la usada.

Sensor de huellas bajo la pantalla

Una de las estrellas del MWC fue el Vivo APEX, un terminal que se presento como conceptual y que finalmente acabará viendo la luz a finales de año si no hay retrasos y que destacaba por tener un gran sensor de huellas bajo la pantalla.

El Galaxy Note 9 no será el primero de los móviles de este fabricante en llevar una tecnología similar pero se especula con que el S10 sí que la tendrá.

Estas afirmaciones hay que cogerlas con cautela ya que se decía lo mismo del S10. Samsung ya ha dejado claro que no tiene interés en ser la primera en hacer algo y que prefiere ser la mejor.

5G y tecnología de 7 nm

Junto a esas dos principales características hay otras que también se esperan, como la presencia de un módem 5G en el terminal así como el uso de un nuevo procesador de Qualcomm, suponemos que llamado Snapdragon 855, con tecnología de 7 nm, lo que como es de esperar implicaría más potencia y menos consumo de batería.

A un año vista como hemos dicho hay que coger toda esta información con cautela pero parece que Samsung quiere algo especial par el décimo aniversario de su terminal más importante y parece que va camino de tenerlo.