Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T se actualizan a Android 10

Móviles android

Guerra por los 500 euros: Comparamos a fondo los mejores móviles

Comparamos a fondo los mejores móviles en la gama de los 500 euros. Aunque todos son excelentes, cada uno tiene sus factores diferenciales.

15 febrero, 2018 21:03

En ocasiones, elegir un móvil no es una tarea sencilla. A día de hoy existen cada vez más alternativas, y aunque todos los móviles se parezcan mucho, existen diferencias que normalmente no se ven a simple vista, pero que en ocasiones resultan cruciales.

La gama alta año a año nos ofrece mucho más, pero en consecuencia también han subido drásticamente los precios. Esto ha permitido que pequeñas marcas suban el listón, creando una alternativa para aquellos que buscan un móvil de gran calidad, pero dispuestos a ahorrarse un dinero importante a cambio de sacrificar en pequeños detalles.

Son cuatro las marcas que han lanzado móviles muy interesante, poniendo como límite de presupuesto los 500 euros. OnePlus quizás es para muchos la mejor alternativa, pero Xiaomi, Honor y Samsung han puesto en la mesa modelos que nos parecen; no solo rivales a la altura; sino mejores según las exigencias de cada uno.

Guerra por los 500 euros, los cuatro mejores móviles

Decidir cual de estos cuatro móviles es el mejor es una opción realmente difícil. Tras pasar meses probando y analizando estos móviles, he podido apreciar mejor cual móvil es mejor en cada circunstancia. En base a esa información, ya depende de los gustos y exigencias de cada usuario, para determinar qué móvil le conviene más a cada uno.

A continuación te contamos cuales son los móviles que entran en la comparativa, así como sus características estrella.

  • OnePlus 5T: Rendimiento puro y duro, además de una capa de personalización que toma lo mejor de Android puro con añadidos que nos permiten personalizar nuestra experiencia.
  • Xiaomi Mi Mix 2: Un diseño que enamora, un rendimiento sobresaliente y una autonomía sensacional.
  • Honor View 10: Posiblemente el móvil más completo de la comparativa, ya que nos ofrece un gran número de características.
  • Samsung Galaxy A8: Un móvil muy infravalorado por los usuarios, pero que sorprende por su pantalla, diseño y resistencia al agua.

Comparativa de los aspectos clave

Una de las preguntas que más preguntas nos hacen amigos y conocidos es cual móvil merece más la pena. A esta pregunta suelo responder con otra pregunta. ¿Qué uso piensas darle a tu teléfono?

El motivo de esta pregunta se debe a que según el tipo de uso de cada persona, ciertas características se vuelven más o menos importantes. De esta manera hay puntos a los que podemos dar más prioriodad, y otros que podemos incluso ignorar. Dicho de esta forma, haremos un repaso a qué móvil es mejor para cada circustancia. Dejamos de lado las especificaciones y fichas técnicas, centrándonos en la experiencia que hemos tenido en nuestras pruebas.

Diseño

En este aspecto no nos centraremos en la apariencia física, ya que según los gustos de cada persona, un móvil será más o menos atractivo.

Si comprobamos el diseño de cada uno de estos móviles, diríamos que el móvil con mejor diseño sería el del Samsung Galaxy A8. El motivo de ello es porque al ser notablemente más pequeño, nos ha parecido el más manejable, siendo el único que hemos podido manejar con una sola mano sin ningún problema.

Si lo que buscamos es una pantalla grande, el OnePlus 5T ha sido el que nos ha parecido más cómodo de manejar. Por otro lado, si nos interesa tener el lector de huellas en el frontal, el Honor View 10 quizás sea el que más te llame la atención.

Tener en cuenta que tanto el Xiaomi Mi Mix 2 como el Samsung Galaxy A8 tienen la cámara completamente integrada en el cuerpo del teléfono, lo que significa que estarán mejor cubiertos al dejarlos en la mesa.

El Galaxy A8 nos parece el móvil con mejor diseño, gracias a su tamaño compacto.

Rendimiento

Los cuatro modelos tienen un rendimiento acorde al precio que estamos pagando, pero aún así aquí si hay claros ganadores.

A día de hoy, el OnePlus 5T nos ha parecido el más rápido, seguido muy de cerca por el Xiaomi Mi Mix 2 (la diferencia es apenas imperceptible). El Honor View 10 nos ha parecido igual de rápido abriendo aplicaciones, pero la experiencia jugando a juegos nos ha parecido un poco menos fluida. El Galaxy A8 estaría a la altura del Honor View 10, ya que aunque es un poco más lento abriendo apllicaciones, si que nos ha ofrecido una mejor experiencia jugando.

El OnePlus 5T es el rey del rendimiento.

Pantalla

En esta categoría tenemos un claro ganador, y es que Samsung ha puesto la mejor pantalla que podemos encontrar en un móvil de este precio. Es excelente, y te dan ganas de usar mucho el móvil, algo importante a la hora de elegir un móvil.

Otra pantalla que roza la excelencia es la del Xiaomi Mi Mix 2, ya que es una de las mejores pantallas IPS que hemos probado. Los colores son vibrantes, se ve de maravilla en exteriores, y su modo noche es de los mejores.

A pesar de ser ligeramente inferior, la pantalla Optic AMOLED del OnePlus 5T también es de gran calidad, aunque su uso en exteriores está por debajo de sus rivales, y su modo noche no es muy bueno. Destaca que podemos calibrar la pantalla en los estándares SRGB y DCI-P3, modos de color estándar.

Por último, la pantalla del Honor View 10 es notablemente inferior a la de sus rivales. No es una pantalla que puedas llegar a odiar, pero tampoco es una pantalla que vayas a disfrutar utilizando.

La mejor pantalla es la del Galaxy A8.

Sonido

El sonido es otro factor fundamental en la experiencia multimedia, especialmente para aquellos que ven mucho vídeo o música en su móvil, y aquí tenemos un claro favorito. El Xiaomi Mi Mix 2 es el único que tiene sonido estéreo, lo que contribuye a un mejor sonido, además de ser más potente y claro que sus rivales.

Como segundo mejor sonido, el Samsung Galaxy A8 nos ha dejado también una buena sensación, ya que en niveles de volumen alto se nota mucho más claro que los modelos de OnePlus y Honor. Estos dos últimos estarían en empate por el último puesto, ya que aunque ninguno de los dos es malo, tampoco destacan para bien.

El móvil con mejor sonido es el Xiaomi Mi Mix 2.

Autonomía

La autonomía es un factor clave en la experiencia de uso, y tampoco nos ha costado mucho diferenciar a los mejores. El móvil con mejor autonomía es el modelo de Honor, que además cuenta con una excelente carga rápida. No obstante, nos ha gustado más la experiencia ofrecida por el Xiaomi Mi Mix 2, ya que teniendo un poco menos de autonomía, cuenta con carga rápida Quickcharge 3.0, compatible con cargadores y powerbanks de terceros. Tenlo en cuenta.

Tras estos dos móviles, el tercer puesto se lo llevaría el Samsung Galaxy A8, que nos ha ofrecido una buena experiencia, pero también es cierto que su carga es la menos rápida (aunque también funciona con cargadores con tecnología Quickcharge).

Por último, el OnePlus 5T es el que en un uso más intensivo peor experiencia nos ha ofrecido, aunque en un uso estándar sobrevivirá a la mayoría de usuarios. Su carga rápida Dash Charge nos sigue pareciendo impresionante.

La mejor autonomía la tiene el Honor View 10.

Cámara trasera

La cámara trasera que más nos ha gustado por resultados es la del OnePlus 5T, ya que consigue fotografías con buen nivel de nitidez, y su modo retrato es de mucha calidad. Además, es la cámara a la que más rápido podemos acceder, y la que mejor velocidad de captura tiene.

Por otro lado, el Honor View 10 aunque nos ofrezca fotografías que nos han parecido un poco peores, es una cámara que tiene un gran número de modos. Poder aplicar filtros únicamente a la zona desenfocada es algo que acabas disfrutando.

El Galaxy A8 no destaca tanto como esperábamos en la cámara principal, aunque su calidad tampoco es del todo mala. A veces le cuesta enfocar en fotografías cercanas. Destacar de este móvil que es el que mejor estabilización ofrece al grabar vídeo, ya que el resto de sus rivales no destacan para bien en este apartado.

La peor cámara trasera es la del Xiaomi Mi Mix 2. Se defiende y no toma malas fotos, pero es la que menos destaca.

Honor y OnePlus tienen la mejor cámara trasera. El Galaxy A8 graba mejor vídeo.

Cámara frontal

Los selfies cada vez son más importantes para un selecto número de usuarios. Aquí creemos que es donde Samsung brilla, ya que el modo retrato de su doble cámara frontal es espectacular. También tenemos un modo noche que funciona bien.

Por otro lado, Honor destaca en poder hacer uso del modo retrato con un único sensor fotográfico, gracias a su procesador con inteligencia artificial. Una cámara de buena calidad, siempre que desactives el modo belleza.

En tercer lugar tenemos la cámara del OnePlus 5T, que ofrece fotos con calidad aceptable, pero sin muchas florituras.

Por último tenemos la cámara del Xiaomi Mi Mix 2, la cual podemos categorizar como horrible. Los resultados no están mal, pero tener que girar 180 grados el móvil cada vez que queremos tomarnos un selfie, directamente se nos quitan las ganas.

El Galaxy A8 y Honor View 10 son los que hacen mejores selfies.

Software

El software es un aspecto en el que no podemos establecer de forma clara cual es mejor, pero si señalarte algunos aspectos clave que debes tener en cuenta.

El OnePlus 5T tiene Oxygen OS, una capa de personalización muy parecida a la visión de Android según Google, pero incluye un gran número de ajustes que nos permiten personalizar nuestra experiencia. La mejor capa para los fans de Android Puro.

Por otro lado, Samsung Experience es una capa que se aleja un poco de la visión purista de Android, pero incluye muchas funciones extra en el sistema que mejoran nuestra experiencia, como el mejor modo multiventana de todo el ecosistema Android, además de una pantalla con modo Always On, un modo SOS o las aplicaciones de Samsung como Samsung Pay o Samsung Gear VR, la realidad virtual de Samsung y Oculus.

Por último, Xiaomi y Huawei tienen capas que se alejan radicalmente de lo que conocemos como Android puro, pero del mismo modo están cargadísimas de características y ajustes. Destacan en muchos ajustes para personalizar el consumo de aplicaciones en segundo plano.

Por qué elegir:

Tras revisar todos los pros y contras de cada móvil, te decimos cual móvil es mejor dependiendo de tus gustos y exigencias.

OnePlus 5T

Si para ti el rendimiento y tener un software cercano a la experiencia de Google son primordiales, el OnePlus es tu móvil ideal. Mas allá de estos aspectos no destaca demasiado, pero tampoco queda atrás respecto a sus rivales.

Quizás el motivo más importante por el que quieras descartar el OnePlus 5T resida en que seas un usuario que necesita una batería sobresaliente, que en este caso deberías mirar otros móviles. Ten en cuenta que no tiene soporte para tarjetas microSD.

Xiaomi Mi Mix 2

El motivo para elegir o descartar el Xiaomi Mi Mix 2 tienes que preguntarte cuánto significa la fotografía para ti. Si eres de los que disfruta haciendo fotografías con el móvil (y tomando selfies) optar por el Xiaomi Mi Mix 2 es un error. En caso de que la fotografía móvil no te importe demasiado, diría que el Xiaomi Mi Mix 2 es el mejor móvil que puedes comprar.

Ten en cuenta también que es el único de estos móviles que no tiene salidad jack de auriculares, algo que para muchos sigue siendo importante.

Honor View 10

El Honor View 10 es posiblemente el móvil que más nos ofrezca en el rango de los 500 euros, un rendimiento espectacular, una batería portentosa y el único que tiene 128 GB de almacenamiento y soporte para tarjetas microSD por este precio.

Es un móvil que se disfruta mucho, pero se disfrutaría mucho mejor con una pantalla de calidad, ya que empaña mucho la experiencia. Considera también la capa de personalización de EMUI, que no es del gusto de todos.

Samsung Galaxy A8

El Galaxy A8 es un móvil muy criticado por su procesador (ligeramente inferior), pero que cuando convives con el tampoco demuestra ser un problema.

Si eres alguien que busca un móvil con la mejor pantalla, que se pueda manejar con una sola mano y que sea resistente al agua, el Galaxy A8 es probablemente tu mejor elección.

Ten en cuenta que no es perfecto, y que sus 32 GB de almacenamiento interno pueden ser un inconveniente, teniendo en cuenta que el resto de sus rivales cuentan con 64 – 128 GB de almacenamiento interno.