Sony prepara una revolución en su catálogo: Sony Xperia XZ Pro

Sony prepara una revolución en su catálogo: Sony Xperia XZ Pro

Móviles android

Sony prepara una revolución en su catálogo: Sony Xperia XZ Pro

Sony presentará en breve un nuevo móvil Android, el Sony Xperia XZ Pro, un terminal que se espera sea un revulsivo para la empresa.

16 enero, 2018 15:45

No todas las marcas de móviles tienen las mismas ambiciones. Por un lado están las empresas grandes que aspiran a los primeros puestos. Por otro lado tenemos fabricantes pequeños que sólo quieren ser rentables.

En medio de ellos, en un punto que varía cono el tiempo, está Sony, una empresa que tiene mercados importantes pero que no llega a las cuotas mundiales que podríamos esperar de una empresa con ese tamaño y reputación. Y no obstante algo estarán haciendo bien cuando su división de móviles es de las pocas que no arroja números rojos.

Pero no todo es positivo y es cierto que en los últimos años se le ha demandado más a la empresa japonesa, que necesita un golpe de efecto en este 2018. Y parece que lo tendrá.

Sony Xperia XZ Pro

Concepto Sony Xperia XZ Pro

En las últimas semanas hemos visto numerosos rumores sobre el que será el móvil más importante del año para esta marca, que ahora sabemos que se denominará Son Xperia XZ Pro.

Este modelo contará con una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 4K, algo que no hemos visto hasta ahora dado que el único con esta resolución que se vendió a nivel internacional fue el Xperia XZ Premium, pero contaba con un panel LCD.

A esto se suma más memoria RAM, 6 GB, y más memoria interna, hasta 128 GB, lo que lo pone a la altura de los mejores del mercado. Sólo unos pocos han optado por versiones con 8 GB de RAM.

El procesador será el nuevo Snapdragon 845 y es que Sony no quiere salir se de la carrera por tener el buque insignia más completo.

Por supuesto es un Sony de gama alta y eso implica resistencia al agua, algo que cada vez más marcas dan. La batería, de 3420 mAh, tendrá la carga rápida de serie.

Concepto Sony Xperia XZ Pro

Nuevas cámaras

Sony también se apunta a las cámaras dobles y en la zona trasera implementará un sensor principal de 18 Mpx con un tamaño de pixel de 1.33μm y uno secundario de 12 Mpx y un tamaño de pixel de 1.38μm. Para la zona frontal no habrá doble cámara, sólo una de 13 Mpx.

Se espera que Sony presente este nuevo modelo en el MWC y que junto a estas increíbles prestaciones veamos un nuevo diseño, con muchos menos bordes.