El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

Móviles android

OnePlus irá de la mano de las operadoras móviles para crecer en 2018

Los directivos de OnePlus han confirmado que se asociarán con más operadoras en 2018 para crecer en número de clientes en Europa.

16 enero, 2018 18:14

Cada año hay nuevos fabricantes de móviles Android. En ese tiempo también suelen desaparecer algunos, con más o menos ruido. Sin embargo es extraño que un nuevo jugador logre hacerse un hueco en el mercado, aunque tenga detrás al mayor conglomerado del mundo.

Esta es la historia de OnePlus, una empresa que ha logrado un reconocimiento de marca muy elevado en muy pocos años y sobre todo con muy pocos móviles. No podemos olvidar que con alguna excepción cada año tienen uno o dos modelos nuevos.

Ahora, según cuentan en El Economista, la empresa tiene claro que el foco de crecimiento en 2018 será la relación con las operadoras.

Unos inicios difíciles

Los que hayan seguido a la empresa desde su creación recordarán lo complicado que era conseguir un terminal de esta marca al principio. Unidades escasas, sistema de invitaciones y envíos tardíos.

Aunque detrás estuviera BBK, dueña de OPPO y Vivo, OnePlus parecía funcionar de manera autónoma en lo que a logística y organización se refiere. Y eso ha hecho que les haya costado un tiempo asentarse. Pero 2017 ha sido un buen año.

En este plazo la compañía ha generado unos 1150 millones de euros de beneficio, cifras modestas comparadas con los grandes pero muy válidas. No se sabe el número de unidades vendidas pero tanto el OnePlus 5 como el 5T han sido éxitos para la compañía.

De la mano con operadoras

Aunque en España la venta de móviles con operadoras haya decaído en los últimos tiempos sigue siendo un factor clave para los fabricantes.

Por eso en 2017 OnePlus se asoció con Elisa en Finlandia y con O2 en Reino Unido para vender sus móviles a través de las ofertas de estas telecos.

En el recién clausurado CES los directivos de la marca no descartaban entrar en ese mercado de la mano de las operadoras, aunque es algo que habría que ver si les permite el gobierno, dado lo sucedido con Huawei.

Está por ver si este año es el indicado para que OnePlus llegue a España de la mano de operadoras como Orange, Vodafone o Movistar y es que estas empresas siguen siendo relevantes a la hora de cambiar de móvil y un terminal de coste ajustado entraría perfectamente en sus planes de ofrecer menos descuentos que antaño.