Samsung Galaxy S9 y S9+: nuevas imágenes, fecha de presentación y de venta

Samsung Galaxy S9 y S9+: nuevas imágenes, fecha de presentación y de venta

Móviles android

Samsung Galaxy S9 y S9+: nuevas imágenes, fecha de presentación y de venta

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ tiene fecha de presentación dentro del marco del MWC 2018. También se ha filtrado información sobre su fecha de venta.

18 diciembre, 2017 07:47

Samsung tiene en Apple a su principal rival. El lanzamiento de cualquier modelo de la empresa californiana es ya un motivo de preocupación en las oficinas de cualquier fabricante de móviles pero en Samsung la rivalidad es mayor, dado que son la primera y segunda marca de terminales en muchos mercados importantes.

El lanzamiento del iPhone X ha supuesto un punto de inflexión en muchos aspectos y la empresa asiática debe responder de forma directa, y a ser posible sin retrasarse mucho.

Ya había rumores de que podríamos ver algo de los nuevos Galaxy S9 y S9+ en el CES de Las Vegas, aunque su presentación fuera más tardía. Ahora sabemos cuando será esa presentación.

Samsung Galaxy S9 y S9+ en el MWC 2018

Varias fuentes diferentes apuntan en la misma dirección. Samsung presentaría sus nuevos modelos en el congreso que este año también se celebrará en Barcelona.

Las fechas del evento de la capital condal serán las que ya se anunciaron, del 26 de febrero al 1 de marzo y al parecer Samsung habría elegido el martes 27 para la presentación oficial según el medio coreano The Bell.

No obstante parece extraño que la firma deje pasar la oportunidad de tener un evento propio el 25 de ese mes, un día antes de que empiece oficialmente el congreso y es que como ya sabéis los principales fabricantes siempre hacen sus mayores presentaciones ese día, justo a las puertas del MWC pero sin tener que competir para obtener la atención mediática con los cientos de expositores que allí habrá.

Venta en marzo de 2018

Junto con la fecha de presentación también se ha hablado del momento en el que será puesto a la venta, solo pocas semanas después de hacerse oficial.

Marzo es el mes elegido y se espera que ambas versiones, la normal y la Plus, lleguen a los mismos mercados que llegó el Samsung Galaxy S8. Eso sí, por el momento los precios no son conocidos aunque es lógico esperar algo similar a los de sus antecesores.

Qué esperamos de los S9

Pese a los diferentes rumores que hemos escuchado parece que finalmente los Galaxy S9 no serán muy diferentes a los Galaxy S8. Dispondrán de un diseño similar, con una pantalla con diagonales también parecidas. Es lo que hemos visto en las nuevas imágenes proporcionadas por Onleaks.

La cámara doble será el principal aliciente en la zona trasera, pero sólo en la variante de mayor tamaño y es que el modelo pequeño se queda con un solo sensor.

No obstante en ambos modelos la experiencia fotográfica será una de las características mejoradas, así como nuevos procesadores. No parece que la RAM o la ROM vayan a cambiar, al menos en las versiones más económicas si bien se especula con un modelo de gran capacidad, 512 GB.