El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

El Samsung Galaxy S6 recibe una misteriosa actualización casi 6 años después de su lanzamiento

Móviles android

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ se verán antes de lo esperado y hay sorpresa

Parece que tendremos que esperar poco para saber más de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, que harán acto de presencia en el CES de Las Vegas.

22 noviembre, 2017 19:41

Aunque el Samsung Galaxy Note 8 nos haya parecido un móvil excepcional está claro que el terminal bandera de la empresa coreana es el Galaxy S. El S8 fue una puesta a punto del S7, mejorando algunos aspectos clave y llevando las ya excelentes pantallas de Samsung a otro nivel.

Podríamos esperar un cambio más fuerte en el salto al Galaxy S9 pero parece que finalmente no será así. No obstante podremos comprobarlo antes de lo que creíamos.

Según VentureBeat Samsung estaría planeando enseñar los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ antes de lo esperado. En concreto sería en el CES de Las Vegas, el primer gra evento del año que suele tener lugar en enero.

Teaser, más que trailer: sólo un vistazo

No se ha confirmado que vaya a ser la presentación lo que tenga lugar en esa fecha y parece más bien una primera toma de contacto de los nuevos modelos, no sabemos si de forma más pública o más privada.

Esto parece seguro ya que será en marzo cuando haya un evento para presentar los dos modelos, que tendrán más diferencias entre sí de las que hemos visto hasta el momento en sus antecesores.

La estética de ambos dispositivos no sería muy diferente a la de los Galaxy S8 y simplemente veríamos un mayor rediseño en la zona trasera, moviendo el sensor de huellas a la parte inferior, algo que ya se daba por supuesto. Sería un paso menor como lo fue el paso del S6 al S7.

Con nombres en clave Star 1 para el Samsung Galaxy S9 y Star 2 para el S9 Plus, estos móviles tendrían las mismas diagonales que sus predecesores,  5.8 y 6.2 pulgadas, estando curvadas y aunque no se ha confirmado el procesador parece que volverán a ser dos los elegidos, uno de Samsung y uno de Qualcomm.

El Samsung Galaxy S9 Plus destacaría por encima del S9

En un movimiento que parece más propio de Apple que de Samsung, la empresa modificaría esta vez las características de ambos modelos para que no sean casi idénticos.

De esta manera el Samsung Galaxy S9 tendrá 4 GB de RAM mientras que el S9 Plus contará con 6 GB. Los dos tendrán 64 GB de memoria interna, además de jack de auriculares y ranura para microSD.

Los altavoces estéreo llegarán de la mano de AKG en ambos modelos y se especula con que sólo el mayor disponga de la cámara doble, como el Note 8, quedándose el hermano pequeño sin esta característica.