Nueva BlackBerry Motion: características, fotografías, precio…

Nueva BlackBerry Motion: características, fotografías, precio…

Móviles android

Nueva BlackBerry Motion: características, fotografías, precio...

BlackBerry ha presentado un nuevo terminal móvil sin teclado, el Blackberry Motion, del que os damos todas sus características.

9 octubre, 2017 12:25

En las últimas semanas un nuevo modelo de Blackberry estaba apareciendo entre los rumores de móviles que se podrían presentar más pronto que tarde.

El nombre que se había confirmado hace unos días, había cambiado y la que se esperaba fuera la Krypton ha acabado siendo Motion.

Este nuevo smartphone bajo la marca Blackberry ha perdido la esencia del teclado físico que tan popular hiciera  ala empresa a primeros de siglo pero que parece que ahora nadie quiere en sus móviles.

Pro junto a las pérdidas hay ganancias y en este caso vienen en forma de certificación contra el agua y el polvo, IP 67 en concreto, algo que no solemos ver en los móviles de gama media con la excepción de los Galaxy A 2017.

Características BlackBerry Motion

  • Pantalla FHD (1080p) de 5.5 pulgadas IPS
  • Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna, con slot para micro SD de hasta 2 TB
  • Cámara principal Samsung de 12 Mpx.
  • Cámara delantera de 8 Mpx
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida.
  • Android 7.1.1 Nougat.
  • Dimensiones: 155.7 x 75.4 x 8.13 mm
  • Otros: IP67, USB Tipo C…

Sin elementos distintivos

La otrora icónica Blackberry se ha convertido en un fabricante más de móviles. De hecho es TCl la que usa la marca de la empresa canadiense. La Blackberry Motion es un modelo que no aporta nada que no hayamos visto ya en muchos móviles.

Su procesador es un Snapdragon 625, posiblemente el chip más usado en la gama media en los últimos meses. Dispone de 4 GB de RAM y de 32 GB de memoria interna, una cifra que para el precio que tendrá se nos antoja corta. Tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px.

Su cámara trasera tendrá un sensor de 12 Mpx con apertura f/2.0 y enfoque PDAF junto con un dual LED flash. Podrá grabar en 4K a 30 fps. La cámara delantera tendrá 8 Mpx y apertura f/2.2 junto con flash por software y podrá grabar en FHD.

La batería sí es algo mayor que la de muchos rivales, con 4.000 mAh que se cargarán mediante el conector USB Tipo C, de forma rápida.

La mayor ventaja de este modelo radica en que cuenta con protección contra el agua y polvo IP 67, algo que aunque como hemos comentado vimos en los Galaxy A de este año no es una característica masiva ni mucho menos.

Precio y disponibilidad

El coste de este modelo se sitúa en los 400 euros al cambio aunque es cierto que no tendrá, al menos en principio, una distribución mundial por lo que sólo se podrá adquirir en algunos mercados como Emiratos árabes o Arabia Saudí.