La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

Móviles android

La mítica marca Palm lanzará nuevos móviles con Android

Palm fue una de las mejores marcas de móviles antes de la llegada de Android e iOS. Gracias a TCL, esta marca volverá a lanzar móviles, esta vez con Android

30 agosto, 2017 19:40

TCL ha anunciado durante el IFA que lanzará nuevos móviles a partir del año que viene. Dichos móviles no llegarían con el sistema operativo que hizo famosa a la marca de PDAs y Smartphones, sino que llegarían con Android.

Palm lanzará móviles con Android gracias a TCL

Antes de la llegada de Android e iOS, la variedad de dispositivos era mucho mayor. Una de las marcas más famosas de la época fue Palm, firma que recordamos con cariño por varios dispositivos muy punteros que lanzaron en una época en la que la tecnología no estaba tan madura.

Entre sus muchos logros, fue de las primeras compañías que apostó por la carga inalámbrica, aunque lo más destacable fue su sistema operativo. Una de las últimas innovaciones de Palm fue WebOS, un sistema que en la época fue considerado como uno de los mejores sistemas en aprovechar pantallas multitáctiles.

A pesar de ello, Palm no pudo remontar ventas ante la ola implacable de Android e iOS, y acabó siendo comprada por HP, compañía que probó suerte integrando WebOS en la HP Touchpad, producto con el que HP quiso competir con el iPad. No vendió muy bien, así que HP acabó vendiendo el sistema a LG, compañía que desde entonces lo integra en sus Smart TV.

Por otro lado, TCL se hizo con los derechos comerciales de la marca Palm, con la intención de resucitarla algún día. Ese día ha llegado, y es que TCL ha anunciado en la IFA que Palm volverá a vender teléfonos en 2018. Stefan Streit; manager de marketing de TCL; ha afirmado que los móviles de Palm estarán diseñados para un público adulto, para usuarios que crecieron con móviles Palm.

No todos son buenas noticias, y es que aunque Palm se encargue del diseño, serán fabricados por TCL (compañía propietaria). Este movimiento no es nuevo, y es que TCL ya posee los derechos de las marcas de Alcatel y Blackberry. Poco a poco, la compañía asiática se está haciendo con marcas que en su día representaron lo mejor de la tecnología móvil.

Imagen de portada DigitalTrends