El Galaxy Note 8 podría ser presentado el 23 de agosto en Nueva York

El Galaxy Note 8 podría ser presentado el 23 de agosto en Nueva York

Móviles android

El Galaxy Note 8 podría ser presentado el 23 de agosto en Nueva York

Samsung podría adelantarse a la IFA de Berlin presentando el Galaxy Note una semana antes en Nueva York a través de un evento propio.

12 julio, 2017 08:53

El Samsung Galaxy Note 8 será el próximo buque insignia de Samsung. Parece que será presentado el 23 de agosto, aunque no en el lugar en el que suelen presentar los Galaxy Note.

El Galaxy Note 8 se presentará el 23 de agosto ¿En nueva York?

Desde 2011 Samsung nos ha acostumbrado a presentar dos buques insignia anuales. La primera mitad del año el protagonismo corresponde a los Samsung Galaxy S, mientras que la segunda mitad del año le corresponde a los Note.

Normalmente, el Galaxy Note de cada año suele ser presentado en la IFA de Berlin, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial. Parece ser que este año Samsung podría no cumplir la tradición, afirman en Sammobile.

El medio surcoreano The Bell ha indicado que Samsung ha elegido el 23 de agosto como fecha para desvelar su próximo terminal estrella. El lugar de la presentación no sería Berlín, sino que el evento estaría ubicado en Nueva York y sería exclusivo para este terminal. De momento, Samsung no ha emitido ninguna declaración al respecto de esta fecha.

Galaxy Note 8, un terminal cargado de responsabilidades

¿Qué motivos tendría Samsung para adelantar la presentación del Samsung Galaxy Note 8? Posiblemente darse a conocer antes que sus rivales que podrían ser presentados en la IFA de Berlin, feria en la que Sony y Huawei nos tienen ya acostumbrados a desvelar nuevos modelos.

¿Será este el Galaxy Note 8?

Otro motivo que podrían tener es el de adelantarse al lanzamiento de su rival directo, el iPhone. No obstante, sabemos que salir con prisas al mercado no es bueno, y es algo que podría pasarle facura a Samsung como ocurrió en el lanzamiento del Galaxy Note 7.

Son varias las responsabilidades con las que carga el Samsung Galaxy Note 8. En primer lugar, que la gama Note vuelva por todo lo alto (recordemos que en Europa, el último Galaxy Note disponible es el 4), y que en esta ocasión, la seguridad del terminal esté a la altura.

Otro reto sería conocer la implementación que Samsung podría realizar a la doble cámara. Prácticamente todos los rivales directos de Samsung tienen ya doble cámara, y aunque sabemos que eso no significa que hagan mejores fotos, si que puede mejorar las ya sobresalientes cámaras de Samsung.