Asus ha presentado junto al Zenfone 3 Zoom el nuevo ASUS ZenFone AR, su segundo móvil basado en la tecnología Tango de realidad aumentada.

La realidad aumentada no parece querer desaparecer como lo hizo la tecnología 3D en los móviles y Asus quiere lo demuestra presentando un nuevo móvil con la tecnología Tango, el ASUS ZenFone AR.

Este modelo se ha enfocado a la realidad aumentada como su propio nombre indica pero no hemos de perder de vista que también es compatible con Daydream, el sistema de realidad virtual de Google, siendo el primero en implementar ambos sistemas.

Diseño del Zenfone AR

Es este un terminal de gama alta y se nota. La estética es sobria pero la construcción es de calidad, habiéndose apostado por el metal.

La zona delantera destaca por la presencia de un botón físico que es donde está el sensor de huellas y dos botones hápticos para el control del sistema. Recuerda mucho a los Samsung de hace algunos años.

Los marcos están realmente contenidos y Asus presume de tener un 79% del frontal dominado por la pantalla.

La zona trasera está claramente protagonizada por el conjunto de sensores y cámaras en la parte superior y en la inferior sólo vemos el logotipo de la compañía.

Características del Asus Zenfone AR

El procesador que lleva este modelo es el Snapdragon 821, un chip de gama alta que hasta que llegue su sucesor, ya presentado, al mercado seguirá siendo lo mejor disponible. Pero lo más espectacular son los 8 GB de memoria RAM que tendrá este smartphone.

El Asus Zenfone AR es el primer móvil del mundo con 8 GB de memoria RAM

La pantalla lleva tecnología Super AMOLED y su tamaño es de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560×1.440 píxeles.

El sonido es otro de esos apartados muy cuidados con la inclusión de audio de alta calidad y sonido DTS.

Las tres cámaras del terminal, mediante el sistema TriCam, son clave para poder usar la tecnología Tango de la que ya os hemos hablado. La principal será de 23 Mpx y las otras dos servirán de apoyo para poder mapear lo que esté delante de nuestro móvil.

Llegará con Android 7.0 Nougat de serie.

Disponibilidad y precio

El Asus ZenFone AR ya está disponible en nuestro país por 899€.