Cada año hay una tecnología que busca erigirse como la siguiente «Next Big Thing», esa que permitirá a miles de empresas crear nuevos dispositivos y lucrarse vendiéndolos.

Este año ha sido la realidad virtual pero poco a poco parece evaporarse el enfoque de que esta tecnología sirva para un público masivo y es la experiencia lúdica la que atrae más miradas. Google tiene su propuesta en ese campo con las ya famosas CardBoard y más recientemente con Daydream.

Sin embargo, antes de que la realidad virtual fuera algo masivo Google ya nos presentó su realidad aumentada de la mano de Tango AR Systems. Incluso llegamos a ver varias pruebas tanto de concepto con enormes aparatos como más avanzadas dentro de algunos móviles.

El Lenovo PHAB2 Pro ya está a la venta

Dos años después de que Google nos explicara lo que pretendía hacer con Tango se ha presentado oficialmente mediante el Lenovo PHAB2 Pro, el primero de los móviles Android que incorporará esta tecnología, y que fue presentado en junio de este mismo año.

Este smartphone se podrá comprar por el momento en Estados Unidos a un precio de 499 dólares estando en la tienda Española aún con un texto que indica «Próximamente» por lo que es posible que podamos comprarlo en nuestro país así como en otros a lo largo de todo el mundo.

  • Pantalla: 6.4″ 2560×1440 px con cristal 2.5D
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652
  • RAM y ROM: 4 GB de RAM y 64 GB de memoria ampliable con microSD
  • Cámaras: delantera de 8 Mpx y trasera de 16 Mpx con sensor de profundidad para Tango
  • Batería: 4050 mAh

El precio es muy llamativo incluso obviando su mayor interés, la realidad aumentada, y es que es un smartphone con especificaciones de gran nivel.

35 nuevas Aplicaciones e ideas disponibles

Por el momento sólo estarán disponibles unas 35 aplicaciones relacionadas con el proyecto Tango aunque obviamente los móviles con esta tecnología podrán hacer uso del resto de aplicaciones Android normales.

Los desarrolladores serán los que deberán crear nuevas posibilidades en forma de apps para que esta tecnología tenga nuevas funciones, desde el lúdico con juegos que mezclan personajes imaginarios y ficción hasta herramientas de productividad que puedan ser usadas por maestros o técnicos.

Fuente TechCrunch