Durante el pasado Google I/O, el buscador nos presentó su plataforma de realidad virtual. La llamaron Daydream VR y básicamente consiste en poder utilizar el móvil para en conjunción con un aparato, acceder a la realidad virtual. Pocos móviles hasta la fecha son compatibles con Daydream VR, entre ellos los Google Pixel sí lo son.

¿Cómo utilizar los Google Pixel en realidad virtual? Básicamente necesitaremos un accesorio que actúe como gafas, como puerta de acceso para sumergirse. Y aquí es donde llega el nuevo accesorio que nos presenta hoy, Daydream View.

Daydream ha sido pensado para utilizar rápidamente e incluso funciona aunque tengamos las gafas puestas. 

Al contrario que otras gafas de realidad virtual, cuenta con un controlador. Se trata de un simple mando a distancia con acelerómetro al estilo el mando de la Wii. Con él jugaremos y se podrá utilizar a modo de joystick inalámbrico. Es tan preciso que podremos incluso dibujar con él. Cuando terminemos con él, lo podremos guardar en la propia Daydream View.

Un complemento para reforzar la sensación de inmersión y que parezca tenemos un arma, un palo o cualquier otro objeto que la realidad virtual nos quiera hacer creer.

Para dotar a Daydream VR de nuevo contenido Google está trabajando codo con codo con diversos fabricantes.

Mientras que las Google Cardboard de carton cuestan un par de euros y las Oculus Rift o HTC Vive se van casi a los 900€… el dispositivo de realidad virtual de Google se equipara a las Gear VR de Samsung. Estará disponible en colores blanco, plata y rojizo y su precio será ligeramente inferior, 69 euros. Lo que convierte en una gran opción para probar la realidad virtual, claro está, siempre que tengas un móvil compatible y para ello seguramente tendrás que esperar.  Estará disponible en noviembre en US, Australia, Alemania, Reino Unido y Canadá, el resto de países deberán esperar.

Más información Daydream View