Qualcomm presenta en el CES 2017 el que será procesador estrella de este 2017: el Qualcomm Snapdragon 835. 8 núcleos Kryo, fabricación en 10 nm, GPU Adreno 540…

Se nota que el CES 2017 está a la vuelta de la esquina: lo nuevo de Qualcomm ya ha sido presentado para caldear el ambiente de Las Vegas. También calentará los próximos eventos en móviles: el Qualcomm Snapdragon 835 aspira a ser el procesador estrella de este 2017. Motivos no le faltan: este nuevo SoC lo tiene todo para triunfar.

El Qualcomm Snapdragon 835 dará vida a los mejores móviles

Ha sido presentarse en la previa del CES 2017 y auparse directamente a lo alto del catálogo del fabricante de microprocesadores. No es de extrañar: Qualcomm y Samsung han unido fuerzas para conseguir un chip sobresaliente en todos los campos. Mayor potencia y menor consumo con la máxima cantidad de prestaciones. No le falta de nada: los smartphones equipados con el Qualcomm Snapdragon 835 serán un auténtico objeto de deseo.

Uno de los aspectos donde destaca este Snapdragon 835 es el proceso de fabricación. 10 nm FinFET cortesía de Samsung. Será el primer procesador de 10 nm que se comercialice ya que se encuentra oficialmente en el mercado. Aunque desconocemos el primer móvil que lo traerá de serie oficialmente, sin duda el CES 2017 también será el evento que desvelará este secreto.

En términos de prestaciones, el Qualcomm Snapdragon 835 es un 35 % más pequeño que un Snapdragon 820. Esto le asegura una mayor eficiencia y disipación del calor, dos valores que convierten al 835 en la mejor baza para los dispositivos móviles. Unido a la notable mejora en la carga rápida incluida: Quick Charge 4, de 0 a 50 % de la carga en 15 minutos. Controlando en todo momento la temperatura, voltaje y amperaje del móvil y del cargador.

Las características generales del Qualcomm Snapdragon 835 son:

  • 8 núcleos Kryo 280 de hasta 2,45 GHz.
  • GPU Adreno 540 compatible con Vulkan, OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y DX12.
  • Fabricación en 10 nm.
  • Especialmente indicado para la realidad virtual.
  • Compatible con memoria RAM DDR4x de doble canal.
  • Compatible con almacenamiento UFS 2.1.
  • Módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE: 1 Gbps de bajada/150 Mbps de bajada en 4G.
  • Bluetooth 5.0.
  • Compatible con pantallas con resolución máxima 4K y 60 fps.
  • Máxima resolución en cámara doble de 16 megapíxeles. Cámara simple de 32 megapíxeles.
  • Máxima resolución en vídeo de 4K y 30 fps.

Disponibilidad del Qualcomm Snapdragon 835

Tras la presentación del procesador estrella de Qualcomm toca hacerse la pregunta clave: ¿cuándo estará disponible? Ya hemos dicho que no sabemos seguro cuáles serán los primeros smartphones que lo equipen, pero sí conocemos un dato concreto: el Qualcomm Snapdragon 835  se está fabricando actualmente; por lo que tendremos smartphones equipándolo durante la primera mitad de 2017.

Estamos deseando ver los primeros benchmarks de este Snapdragon 835. Apunta muy alto en prestaciones, pero sobre todo en rendimiento energético: el tamaño final conseguido y su fabricación en 10 nm deberían asegurar una buena gestión de la batería. ¿Lo veremos en el Samsung Galaxy S8? Al menos en una versión de este móvil estaría casi asegurada.

Más información Qualcomm