Samsung, Oppo y Xiaomi se van a pelear por ser el primer fabricante en usar el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Hace unos días hacíamos referencia a una filtración que se había producido del Galaxy S8 en la que se indicaba que sería el Snapdragon 835 el procesador elegido para este modelo de Samsung.

Sin embargo ahora diversas fuentes indican que hay otros dos fabricantes interesados, y no son menores, hablamos de Oppo y Xiaomi.

Snapdragon 835 en Samsung y Xiaomi en marzo

Según la consultora IHS estas dos empresas estarían interesadas en usar el nuevo procesador de la firma americana en sus dos mejores smartphones del 2017.

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el Xiaomi Mi6 llevarían este Soc y ambos estarían pensados para ser lanzados en Marzo, por lo que es posible que se presenten en el marco del MWC 2017.

Oppo también lo quiere para el Oppo Find 9

Aunque las mismas filtraciones que hablaban del 835 para el S8 ponían a Oppo como una de las interesadas para su Snapdragon 660 otras fuentes indican que la empresa china también quiere acceder al 835 en sus mejores smartphones.

En concreto el modelo sería el Oppo Find 9, que también se presentaría en el MWC del año que viene por lo que los tres se verán las caras en el mismo momento.

Será referencia en los mejores móviles

Qualcomm lo ha hecho bien este año con el Snapdragon 820 y con la ligera mejora que ha supuesto el 821 y se ha alejado de los problemas que dio la primera generación del Snapdragon 810 que se sobrecalentaba mucho.

Sin embargo no todos los fabricantes podrán optar por este chip dada la cantidad que puede fabricar la empresa estadounidense así que veremos cómo diversas marcas de móviles con Android intentan hacerse con el favor de Qualcomm en vez de tener que optar por otras soluciones aunque algunas como Xiaomi ya se plantean hacer sus propios procesadores.