El procesador de Xiaomi es una de las características del nuevo Xiaomi MI5c que más estábamos esperando confirmar y parece que este modelo será el primero en llevarlo.

La empresa china está últimamente generando multitud de noticias, desde su confirmación de asistencia al CES de las Vegas hasta la más que probable unión con Microsoft a la hora de plantar cara a google.

Además, pese a haber presentado multitud de terminales en la segunda mitad de año, siguen surgiendo rumores de los que faltan, sobre todo porque uno de ellos parece ser el primero que llegará con un procesador de Xiaomi.

Diseño algo diferente

La estética de este modelo llama la atención por los bordes laterales de la pantalla y por llevar el botón de Home físico, en el frontal, donde también se aloja el sensor de huellas, del mismo modo que lo ha hecho en el Mi5 y Mi5s.

Pinecone, el primer procesador de Xiaomi

La hoja de especificaciones filtradas hace referencia a un Soc llamado Pinecone, un procesador de ocho núcleos con arquitectura Cortex A53 a 2.2 GHz.

Falta por saber también la GPU que acompañará al procesador, siendo esto importante para los que gustan de usar juegos exigentes.

Más allá de la potencia que pueda desarrollar esperemos que este nuevo procesador no tenga problemas de incompatibilidades con aplicaciones Android actuales.

Oras características filtradas del Xiaomi Mi5c

Además se han visto otras de las prestaciones que tendrá el Xiaomi Mi5c, el móvil de la familia de gama más alta, pero que no perderá su condición de asequible.

La pantalla será de 5.5 pulgadas con resolución FHD y tendrá unos bordes laterales muy pequeños.

Dispondrá de 3 GB de memoria RAM y 64 GB internos y no se ha confirmado si llevará microSD, algo relevante ya que el Mi4c no la lleva.

Sólo falta por confirmar el precio

Su cámara trasera será de 12 Mpx y la delantera de 8 Mpx llamando la atención que también contará con chip NFC para pagos móviles. Android 6.0 será la versión implementada aunque como siempre bajo la capa de MIUI, en este caso en su octava versión.

Salvo imprevistos veremos más de este modelo el 30 de noviembre, que es la fecha indicada para su presentación oficial.

Fuente mydrivers