Xiaomi Mi 5s, porque lo bueno siempre se puede mejorar

Xiaomi Mi 5s, porque lo bueno siempre se puede mejorar

Móviles android

Xiaomi Mi 5s, porque lo bueno siempre se puede mejorar

El Xiaomi Mi 5s se convierte en el móvil más potente y de más alta gama que Xiaomi ha lanzado hasta la fecha. Estas son sus características.

27 septiembre, 2016 09:52

Nadie diría que un móvil como el Xiaomi Mi 5 necesita un sucesor a estas alturas del año, pero es evidente que en Xiaomi no piensan lo mismo. En China se acaba de presentar el Xiaomi Mi 5s, el que por méritos propios acaba de ganarse el título de buque insignia en el catálogo de este fabricante chino. El procesador ahora es todavía más potente, la RAM tiene aún más capacidad y el lector de huellas… bueno, el lector de huellas cambia por completo.

Porque decir que el Xiaomi Mi 5s simplemente se ha actualizado por aquí y por allá en potencia, diseño y calidades sería quedarse corto. Es cierto que al final Xiaomi se ha bajado del tren de las cámaras duales, pero lo realmente interesante de este nuevo teléfono está en el lector de huellas, que ahora funciona bajo la tecnología de Qualcomm Ultrasonic. ¿Y eso qué significa? Ahora lo analizamos más a fondo, pero primero echemos un vistazo a las características.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5s

  • Pantalla IPS LCD de 5,15 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 821
  • Hasta 4 GB de RAM (LPDDR4)
  • Hasta 128 GB de memoria interna
  • 12 megapíxeles en la cámara principal
  • 3.200 mAh de batería Quick Charge 3.0
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Disponible en cuatro colores: gris, plateado, rosa y dorado
  • Puerto USB de Tipo-C

Xiaomi Mi 5s Plus, 5,7 pulgadas para el phablet con cámara dual

Además del Mi 5s, Xiaomi también ha presentado el Xiaomi Mi 5s Plus, una variante de 5,7 pulgadas que tendrá un precio de salida de 2.299 yuanes (es decir, algo más de 305 euros). Eso incluye 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna; la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, por su parte, tendrá un precio de 2.599 yuanes (unos 345 euros).

Además, el Xiaomi Mi 5s Plus sí incorpora una cámara dual. Esta cámara trae dos sensores, y los dos tienen 13 megapíxeles. La variante Plus, eso sí, incorpora el lector de huellas en la parte trasera del teléfono, y no en el frontal como en la versión principal.

La tecnología del lector de huellas del Mi 5s

Pero si en algo llama la atención el Xiaomi Mi 5s eso es en el lector de huellas. Este lector trae una tecnología nueva que tiene la capacidad de reconocer la huella incluso aunque haya una capa de cristal de por medio, con lo que el usuario puede desbloquear el teléfono simplemente apoyando el dedo encima del botón, sin necesidad de pulsarlo.

Esta tecnología funciona bajo un lector de huellas ultrasónico proporcionado por Qualcomm. Frente al lector de huellas convencional, este lector es más rápido, más preciso y se ve mucho menos afectado por los elementos externos tales como el sudor o el polvo.

Disponibilidad del Xiaomi Mi 5s

El Xiaomi Mi 5s estará disponible a partir del día 29 de septiembre a un precio que comenzará en los 1.999 yuanes (es decir, algo más de 260 euros) para la versión de 64 GB de memoria interna, mientras que la de 128 GB arrancará en los 2.299 yuanes (305 euros). Para hacernos una idea de lo que costará este teléfono, basta con que recordemos que el Mi 5 tenía un precio que partía de los 277 euros para la versión más básica.

Vía: Foros de Xiaomi