Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: todo lo que sabemos

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: todo lo que sabemos

Móviles android

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: todo lo que sabemos

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Un repaso a las características de los móviles más importantes.

10 febrero, 2016 21:28

El Samsung Galaxy S7 ya se conoce prácticamente. Todavía no es oficial, ya que su presentación será durante el Mobile World Congress de Barcelona. Pero sí conocemos muchos de los aspectos que tendrá el buque insignia de Samsung para 2016 y uno de los móviles más esperados del año.

No estará solo. El año pasado dimos la bienvenida a la gama Edge, con doble pantalla curva en los lados. Este año también recibiremos a esta gama, pero será en un tamaño especial. Habrá dos terminales, el Galaxy S7 estándar y el Galaxy S7 Edge, con un tamaño más grande. Vamos a hacer un repaso a todo lo que sabemos de ellos.

Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge: Características técnicas

 

Las especificaciones del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge serían las siguientes. Tenemos un cuerpo ultraligero, la cámara con mejor focal, una batería significativamente más grande que en la generación anterior y el nuevo chip de 14 nanómetros.

El modelo estándar tendría una pantalla de 5,1″ QuadHD, mientras que el modelo Edge tendría una de 5,5″ con pantalla curva. Aquí la presunta lista de especificaciones:

  • Pantalla de 5,1 / Pantalla de 5,5″ QuadHD SuperAMOLED
  • S7 negro, plata, dorado
  • Snapdragon 820 / Exynos 8890, GPU ARM Mali-T880
  • 4GB de RAM LPDDR4
  • 32, 64 y 128GB ampliables via microSD
  • Cámara de 12MP, f/1.7
  • Cámara frontal de 5MP
  • NFC, LTE Cat 9
  • 3000mAh / 3600mAh, con carga ultrarápida e inalámbrica
  • Resistencia a salpicaduras IP67
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Mejorando el diseño del S6

El diseño de los dos dispositivos será similar al del Galaxy S6, aunque con bordes y puntas más redondeadas gracias al uso de un cristal 2.5D más curvo. 

No tenemos el peso de los modelos, aunque precisamente los Galaxy se caracterizaban por ser de los más ligeros. Estas son las dimensiones previstas para cada uno de los dos modelos

  • Samsung Galaxy S7: 143 x 70,8 x 6,94 mm
  • Samsung Galaxy S7 edge: 163 x 82 x 7,82 mm

Hay múltiples pequeños cambios en el diseño, como la protuberancia de la cámara que pasa a medir únicamente 0,8mm, reduciendo casi a la mitad respecto al S6.

Los Galaxy S7 volverán a tener microSD, serán resistentes a salpicaduras IP67, soporte a carga rápida e inalámbrica y vendrían con cargador microUSB. Aunque en este aspecto todavía tenemos dudas, toda la información aseguraba USB Tipo C, aunque en las imágenes los prototipos se muestran con microUSB, algo que podría cambiar fácilmente a última hora.

Otro rumor habla de una pantalla sensible a la presión. Ya hemos visto algunos terminales de ZTE y Huawei que han introducido esta característica a Android, no nos sorprendería que llegase también en el nuevo TouchWiz con Marshmallow.

También se ha comentado que tendría una pantalla siempre activa, como la que poseen los Motorola, Nexus y próximamente LG. Esto nos permitiría mostrar notificaciones aunque tengamos la pantalla apagada, algo que en las pantallas OLED casi no consume batería.

En el modelo Edge, la curva ampliará sus funciones.

Fondos de pantalla

Como regalo, ya se han filtrado los fondos de pantalla oficiales que vendrán con el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Los podéis descargar a través del siguiente link.

Conclusión

El evento Unpacked 2016 será el día 21 de febrero a las 19:00h. Allí veremos los dos nuevos Galaxy junto a unas gafas de realidad virtual, nuevos accesorios y alguna que otra sorpresa. De hecho, la información habla que las preorder empezarán ese mismo día y nos regalarán unas Gear VR.

El Galaxy S7 y S7 Edge vendría en colores negro, plata y dorado. Como accesorios tendremos una funda con batería externa y un soporte de carga inalámbrica. El precio oficial sería de 699€ para el Galaxy S7 y 799€ para el Galaxy S7 Edge y llegaría al mercado sobre el día 11 de marzo.

Tendremos que esperar hasta la fecha oficial para conocer los detalles finales. Hasta entonces, ¿qué os parece este terminal? ¿Qué información creéis que se confirmará y cuál no?