Xperia Z5 Premium, Sony pone en juego el primer móvil con pantalla 4K

Xperia Z5 Premium, Sony pone en juego el primer móvil con pantalla 4K

Móviles android

Xperia Z5 Premium, Sony pone en juego el primer móvil con pantalla 4K

Sony ha aparecido con una sorpresa en IFA. Los japoneses han presentado el Xperia Z5 Premium, el primer móvil con pantalla 4K del mercado.

2 septiembre, 2015 16:45

Tras varios meses desojando la margarita y un año después de presentar el Z3, Sony ha vuelto a Berlín con una grata sorpresa debajo del brazo. A su tradicional tándem de Z5 y Z5 Compact se une en esta ocasión el Z5 Premium, un tercer miembro para esta familia. La peculiaridad del Z5 Premium es que se convertirá en el primer móvil con pantalla 4K que llega al mercado.

Con un tamaño ligeramente superior al Z5, el Z5 Premium introduce algunos cambios en los materiales, la pantalla o la batería, todos inducidos por el aumento de medidas. Precisamente el de la autonomía será un elemento que habrá que vigilar con lupa para ver cómo han conseguido implantar una pantalla de esa resolución en móviles sin tener que estar aún más pendiente del contador de energía de nuestro smartphone.

Especificaciones del Z5 Premium

  • Pantalla de 5,5 pulgadas IPS 4K, Triluminos. 807 píxeles por pulgada
  • Procesador octa core Qualcomm Snapdragon 810 a 2,1 Ghz, 64 bit.
  • Memoria RAM 3GB
  • Memoria interna 32 GB. Ampliables por MicroSD hasta 232 GB.
  • Batería de 3600 mAh. Carga rápida. Modo STAMINA 5.0
  • Cámara principal: Sensor de 23 megapíxeles. Autofocus 0,03 segundos y f/1.8. Flash dual.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles. Lente gran angular
  • Medidas: 154,4 x 75,8 x 7,8 milimetros
  • Peso: 180 gramos
  • Software: Android Lollipop 5.1.1 con capa de personalización
  • Conectividad: Wifi, LTE, 3G, Wifi Direct, Bluetooth, GPS, NFC.
  • Otros: resistente al agua y al polvo (IP 68).

Ligeros cambios en el diseño respecto al Z5

Como os comentábamos existen algunas diferencias con el Z5 más allá de la pantalla 4K, así de esta manera, nos encontramos con materiales ligeramente diferentes en el exterior. El marco, con el que comparte la inscripción de la marca Xperia en uno de sus laterales, es de acero inoxidable y la trasera cambia el acabado mate por un acabado brillante que hace las veces de espejo.

La pantalla como decíamos aumenta hasta las 5,5 pulgadas desde las 5,2. Este aumento conlleva una reducción de las candelas de este panel IPS. Mientras el Z5 cuenta con 700 candelas frente a 500 del Z5 Premium. Sin embargo, vayamos a lo que realmente llama la atención de este móvil: ser el primero que incorpora la resolución 4K. Esto le permitirá, entre otras cosas, ofrecer una espectacular densidad de 807 píxeles por pulgada. Se han mejorado además aspectos como el contraste o las tonalidades de los colores.

Una de las ventajas de la pantalla 4K es que de un vídeo podremos sacar un frame con una calidad equivalente a una fotografía de ocho megapíxeles. Ante la escasez de contenidos en esta resolución, desde Sony quieren sacar el máximo rendimiento a esta pantalla con un motoro de reescalado de fotos y vídeos a UHD.

La batería del Z5 Premium, el factor a vigilar

La cámara del Z5 Premium es la misma que montarán el Z5 y el Z5 Compact, Contará con el nuevo sensor de 23 megapíxeles, con f/1.8 de apertura y el autofocus de 0,03 segundos. El nuevo estabilizador de video ofrecerá hasta un 50% menos de vibraciones y mejores condiciones a la hora de grabar con poca luz. El SoC será la versión revisada del Snapdragon 810 y vendrá jalonado con 3GB de RAM. Tendrá también 32 GB de capacidad aunque se podrá expandir, mediante tarjeta microSD, hasta los 232 GB.

La batería será uno de los grandes puntos a tener en cuenta. El aumento de tamaño permite ofrecer 3.600 mAh de capacidad. La pantalla es uno de los mayores devoradores de energía y, por eso, existe mucho interés por ver cómo funciona el nuevo panel del Z5 Premium. Según los responsables de Sony se podría cubrir sobradamente más de una jornada con uso medio y con el modo STAMINA 5.0. Sea como sea, os lo contaremos cuando podamos hacer la review de un terminal que no dejará indiferente a nadie. El precio será de 799€.