Android Pay, el sistema de pagos abierto

Android Pay, el sistema de pagos abierto

Móviles android

El nuevo Nexus de LG estrenaría Android Pay

Rumores rondan la posibilidad de que el nuevo Nexus fabricado por LG podría traer ya incorporado Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google.

7 agosto, 2015 10:30

Otoño es la estación del año donde vemos anualmente un nuevo Nexus lanzado por Google. Muchos de los amantes de Android esperan con ansias este momento ya que estos terminales son los que ofrecen la experiencia que según Google es la que se debería tener. Algo así como el ‘ideal de Android’. Por no hablar de su soporte para actualizaciones, que terminales como el Nexus 4 tienen Android Lollipop.

Claro está, a medida que nos acercamos a la posible fecha, porque pocas veces se sabe con certeza su lanzamiento, surgen más y más rumores al respecto. Ya hemos visto lo que podrían ser las especificaciones del dispositivo fabricado por LG y por Huawei. Porque sí, este año es probable que veamos dos Nexus en dos tamaños de pantalla distintos para contentar a todos los usuarios.

Nexus 5 2015 por LG, con Android Pay y sensor de huellas

El nuevo rumor que azota ahora a la gama Nexus es que el terminal fabricado por LG, es decir un supuesto nuevo Nexus 5, se vendería este Otoño y con Android Pay, el sistema de pagos de Google mediante el NFC, el dispositivo puede simular una tarjeta de crédito y realizar pagos en los establecimientos provistos de esta tecnología. Por ejemplo, en Mercadona y otros supermercados por el estilo he pagado sin problemas con mi tarjeta de crédito con NFC. Así que no habrá muchos problemas para pagar con tu smartphone en España. No esperes pagar con eso en el kiosco de tu barrio…

Introducir el sistema de pagos mediante el móvil hace casi obligatorio que el terminal cuente con un sensor de huellas dactilares para mejorar la seguridad. ¿Estará desarrollando LG el sensor de huellas para el nuevo Nexus y no para su buque insignia de este año? ¿Exigencias de Google? Si tenemos un Nexus 5 fabricado por LG con Android Pay por defecto y sensor de huellas serán todo buenas noticias.

No cabe duda que Android Pay es la forma de ‘estandarizar’ los pagos móviles y un ataque directo a Samsung Pay y sobre todo, contra Apple Pay. Con Android Pay otras marcas podrán implementar los pagos móviles y podrá llegar a un mayor número de usuarios.

Vía | Droid Life
Más información | Business Korea