Huawei Ascend P8 se acerca: pantalla de 5.2″ FullHD y acabados Premium

Huawei Ascend P8 se acerca: pantalla de 5.2″ FullHD y acabados Premium

Móviles android

Huawei Ascend P8 se acerca: pantalla de 5.2" FullHD y acabados Premium

17 noviembre, 2014 17:45

Huawei es una de las empresas chinas que más importancia tienen en el panorama internacional: su fuerte está en la infraestructura, pero no por ello descuidan la rama que se encarga de lanzar los dispositivos móviles. Llevan un buen ritmo de expansión en el mercado, incluso teniendo componentes propios en el interior de los teléfonos.

Y, como es lógico, no quieren descuidar a su buque insignia: el dispositivo estrella de la casa, el que compite con los gamas altas de la competencia por hacerse con el mercado. Y Huawei ya estaría preparando la sucesión de ese buque insignia, según podemos escuchar en los últimos rumores que han surgido alrededor de la compañía china.

Diseño premium y especificaciones de gama alta

Exacto, estoy hablando del posible Huawei Ascend P8, el sucesor del actual Ascend P7. Se rumorea que llevará unas características de gama alta, detalles como sensores adicionales, y un apartado bastante curioso: van a ponerse con los materiales caros para darle un aspecto premium, que destaque entre el resto de la competencia.

En la hoja de especificaciones técnicas nos encontraríamos una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD, lo cual nos deja con 424 píxeles por pulgada. El SoC Huawei Kirin 930 como corazón no estaría tan claro, dado que la producción de los 16 nanómetros no se espera hasta entrado el año 2015, y también contaría con detalles como un doble flash LED y un lector de huellas dactilares.

Sin embargo, y como os hemos avanzado antes, el fabricante chino quiere darle mayor importancia a los acabados Premium: se rumorea que su acabado sería metálico con toques metálicos en los detalles, lo cual no esta nada mal. Y sí, la imagen que encabeza estas líneas sería una supuesta filtración de procedencia china, el posible Ascend P8 en imágenes.

Materiales premium para un buque insignia premium

De momento, y como con todos los rumores y todas las filtraciones, nos tocará esperar a que se liberen más detalles (o a una confirmación oficial), aunque también se rumorea hasta el precio: 2.999 CNY, unos 390€ con el cambio actual a euros. ¿Qué os parece toda esta batería de rumores? ¿Vuestro próximo smartphone de confirmarse todos estos detalles?

Vía | Android Authority [ENG] > MyDrivers [CHN]