El Galaxy Nexus consigue una segunda vida gracias a la comunidad

El Galaxy Nexus consigue una segunda vida gracias a la comunidad

Móviles android

El Galaxy Nexus consigue una segunda vida gracias a la comunidad

8 octubre, 2014 18:06

La decisión por parte de Google de descontinuar el soporte oficial de software al Galaxy Nexus fue duramente criticada en su día: llegó a los 18 meses de soporte sin ningún problema y con potencia de sobra, pero el gran buscador decidió darle muerte en ese sentido y centrarse en los nuevos productos que sacan.

Y sí, antes de que digáis nada, la comunidad ha estado detrás en todo momento, dándole una nueva vida apartado de la que tenía con Google, pero por un motivo bastante complejo este soporte ha estado algo limitado: el procesador está firmado por Texas Instruments (un OMAP 4460 para ser exactos), ahora desaparecida del mercado de los SoC, y el soporte para este procesador brilla por su ausencia.

Por suerte, hoy podemos afirmar que nuestro querido Galaxy Nexus va a tener una buena segunda vida gracias a la comunidad, porque nos llega desde XDA-Developers la noticia de que se han hechos grandes avances en el desarrollo de la comunidad con esta pequeña joya de Google y Samsung.

Para ser exactos, se han conseguido dos cosas en poco tiempo. Por una parte, Ziyan ha actualizado su kernel para Galaxy Nexus permitiéndonos utilizar drivers para la GPU mucho más recientes, y viendo este movimiento, MWisBest ha continuado con el trabajo y ha actualizado los drivers del SoC firmado por Texas Instruments. Para más información sobre estos avances, sólo tenéis que entrar a los respectivos hilos creados en la comunidad (en inglés).

Esto quiere decir que el Galaxy Nexus pasa a ser mucho más estable con KitKat (ya habían versiones estables, pero nunca está de más dar más estabilidad y mejoras a lo existente), además de que abre la puerta a que se pueda desarrollar Android L para el Galaxy Nexus en cuanto tengamos una versión estable.

Un gran trabajo de ambos desarrolladores, sin duda alguna esta segunda vida extendida del Galaxy Nexus es muy buena noticia para los poseedores de uno.