Google

Google

Seguridad

La verificación en dos pasos puede salvarte: según Google ha evitado el 50% de robos de cuentas

Google hizo obligatoria la verificación en dos pasos a finales del año pasado, y según sus datos, está haciendo las cuentas de sus usuarios mucho más seguras.

10 febrero, 2022 12:43

Noticias relacionadas

Google lleva desde hace unos meses siguiendo un proceso de activado de la verificación en dos pasos para todos usuarios, algo que la compañía ha hecho con la intención de mejorar la seguridad y verificar la identidad de cada usuario. Ahora, un tiempo después de tomar esta decisión, la gran G ha revelado que esta verificación en dos pasos ha podido tener una gran relevancia en la bajada de las cifras de robos de cuenta.

La verificación en dos pasos ha reducido los robos

La verificación de dos pasos es obligatoria desde el 9 de noviembre en Google

La verificación de dos pasos es obligatoria desde el 9 de noviembre en Google El Androide Libre

Google obliga a sus usuarios a utilizar la verificación en dos pasos, un método de desbloqueo que hace que, además de introducir bien la contraseña, tengas que introducir un código —o aceptar el inicio de sesión— que la compañía te enviará a tu móvil mediante SMS o en forma de notificación. 

De esta manera, se añade un factor más de verificación de la identidad, y hace que sea más difícil que alguien a miles de kilómetros de distancia te pueda robar la cuenta, ya que también necesitaría acceder a tu smartphone y al contenido de su pantalla.

Verificación en dos pasos

Verificación en dos pasos

Según ha anunciado Google, desde la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha habilitado la verificación en dos pasos en más de 150 millones de personas y en 2 millones de cuentas de creadores, y desde entonces, las cuentas comprometidas han reducido su cifra hasta el 50%.

La compañía seguirá con su proceso de activación automática de la verificación en dos pasos, por lo que es posible que acabes utilizando este método de desbloqueo, aunque no quieras. Al fin y al cabo, es algo en pro de tu seguridad.

Te puede interesar