Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Los Google Pixel y Nexus se actualizan con las mejoras de seguridad de agosto

Seguridad

Android Oreo mantendrá tu móvil más seguro en caso de robo o pérdida

Con el nuevo inicio seguro de Google, si perdemos el móvil estaremos seguro de que nadie lo pueda utilizar sin nuestro consentimiento.

5 septiembre, 2017 20:34

Seguimos recibiendo novedades sobre Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google. Recientes datos confirman que este sistema será bastante más seguro en caso de robo que versiones anteriores gracias a una característica llamada Rollback Protection.

Tu móvil no encenderá si ha sido modificado, la nueva medida anti-robo de Google

Perder o que nos roben el teléfono es una de las peores cosas que nos puede pasar a día de hoy. No solo por el hecho de tener que adquirir un nuevo dispositivo, sino por el riesgo de que el nuevo e ilegítimo dueño tenga acceso a nuestros datos.

Para solventarlo, Google ha ido incorporando nuevas medidas de seguridad para minimizar los daños. Gracias a Google Play Protect podemos encontrar nuestro móvil en caso de que aún disponga de conexión. Si su nuevo dueño ya lo ha desconectado, el cifrado de información evita que nuestros datos estén a salvo.

Aún así, existía una última forma de saltarse esta medida, y era instalando una versión alternativa del sistema operativo, ya fuera una ROM o una versión anterior de Android. Nuestros datos seguían seguros (al ser eliminados) pero el usuario podía seguir utilizando el móvil desde cero.

Con la nueva medida de Android Oreo, esto será más difícil. El sistema tendrá un registro de la última versión que fue iniciada con éxito. Al encender el móvil, este hará una verificación de seguridad para comprobar que esta no haya cambiado. En caso de ser una versión distinta, el teléfono directamente no funcionará.

Como todo, es un proceso que vendrá habilitado, pero que podremos desactivar si tenemos el bootloader desbloqueado. Por otro lado, tener el bootloader desbloqueado es una brecha de seguridad aún más importante a día de hoy, por lo que también se ha endurecido el proceso para desbloquearlo, de forma que solo los usuarios legítimos puedan hacerlo.