Es posible ejecutar Android en un Lumia, pero a Microsoft no le interesa

Es posible ejecutar Android en un Lumia, pero a Microsoft no le interesa

Seguridad

Es posible ejecutar Android en un Lumia, pero a Microsoft no le interesa

Android en un Lumia es un proyecto muy interesante, sin embargo Microsoft no ha activado este bug que permite instalar Android.

28 septiembre, 2015 16:04

Admitámoslo, todos hemos soñado con tener un smartphone que sea capaz de correr Android o Windows 10 Mobile tan fluido como un terminal nativo. Lo que hasta ahora parecía un sueño, desde este momento pasa a ser un sueño hecho añicos gracias a la propia Microsoft. Y es que la nueva actualización del sistema operativo para móviles de los de Redmond, Windows 10 Mobile, viene acompañada de muchas novedades, y entre ellas una especialmente polémica: ejecutar aplicaciones Android, algo que sin duda tarde o temprano traería cola…

Hace tan solo unas horas descubríamos, a través de WMPoweruser, que es posible instalar y correr Android 5.0.2 de forma funcional en un Lumia con Windows 10 Mobile gracias aun bug del runtime de Android. Y como podéis ver en el vídeo a continuación, Android en Lumia luce genial:

Como decimos, si bien gracias a este bug es perfectamente posible correr Android en un Lumia, no resulta tan fácil cuando tenemos en cuenta que se necesitan ciertas herramientas propietarias que Microsoft guarda a buen recaudo, y que la propia compañía está al tanto de todo, lo que significa que resulta prácticamente imposible reproducir esta situación en las builds actuales de Windows 10 Mobile.

¿Volveremos a ver un dispositivo de Microsoft ejecutando Android? Algo me dice que es cuestión de tiempo.