Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Trucos para personalizar el sonido y la vibración de tu Android [Root]

Una sección por y para personalizar Android. Esta vez configurar la vibración. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

2 enero, 2016 11:42

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Esta semana nos vamos más por lo funcional, por mejorar la experiencia de usuario. Por eso os traemos hoy no uno, sino dos trucos. El primero, centrado en Android 6.0 y la novedad de abrir la cámara con doble pulsación en el botón de bloqueo y el otro para eliminar la alerta de volumen de una forma fácil. Por último, un módulo de Xposed realmente práctico para los que suelan tener bastantes notificaciones. Por desgracia, para todo se necesita root, quizás en estas vacaciones de Navidad sea el momento de dar el paso y probarlo.

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Sáltate la advertencia de volumen máximo cuando usas auriculares

Una simple línea de código dentro del famoso archivo «build.prop» te permitirá saltarte el molesto mensaje de alerta de volumen. Hay ocasiones en las que el volumen máximo que marca Android no es suficiente para disfrutar completamente de tu música favorita y tenemos que pulsar siempre en «Aceptar» para deshacernos de esa notificación.

Para olvidarnos de esta alerta, necesitaremos tener permisos de root y un explorador de archivos. Nos vamos al archivo build.prop de nuestro Android y tenemos que añadir sólo una línea de código entre todas las que hay.

audio.safemedia.bypass=true

Esa es la línea que tendremos que pegar. Para los que seáis nuevos y no sepáis que es el build.prop, se trata de un archivo de texto plano que está en «/sytem/build.prop«. Lo deberíais poder abrir en cualquier explorador.

Deshabilita la vibración al abrir la cámara pulsando dos veces en el botón de bloqueo

Android 6.0 ha traído una novedad muy útil para los que suelen hacer fotografías con su smartphone. Ya hay marcas que lo traen por defecto pero Google no tenía ninguna propia. Ahora si pulsamos dos veces en el botón de bloqueo se nos abrirá la cámara para no perder un solo segundo.

El problema que hay y que se ha manifestado en sitios como Reddit es la vibración excesiva al abrirse la cámara. Algo que tiene solución gracias a la última actualización de GravityBox. En los ajustes podremos desmarcar esta vibración y listo. Fácil, ¿verdad?

Descargar GravityBox para Android Marshmallow desde la repo oficial

XNotification, gestiona mejor tus notificaciones con este módulo

Uno de los mejores módulos para Xposed según XDA. Con esta aplicación podremos configurar nuestras notificaciones para adaptarlas más a nuestra experiencia de uso. Hay dos versiones: gratis y de pago.

La versión gratuita permite limpiar todas las notificaciones de una vez, expandir todas las notificaciones o expandir automáticamente las notificaciones al desplegar la barra. Pero lo interesante está, claro está, en la versión de pago.

En la versión PRO nos encontramos con la posibilidad de activar/desactivar los heads-up o configurar su duración en pantalla. Cambiar la opacidad del heads-up o seleccionar horas de silencio para las notificaciones de ciertas aplicaciones. Muy completo, por algo es la versión de pago.

Decir que podéis probar la versión PRO durante 10 días para decidir si la queréis o no. En caso de que no os guste, podéis seguir usando la versión gratuita sin problemas.

Hilo oficial de XNotification en XDA

¡Hasta el año que viene!