Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personalización

Personaliza tu Android: Interrupciones, Safe Mode y descubriendo apps

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

12 septiembre, 2015 19:00

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Lo que te interesa puede interesar a muchos más

Hemos revisado los comentarios y seleccionado las ideas más interesantes (y posibles de llevar a cabo). Espero que más gente sea la que participe en los comentarios para hacer una sección formada por todos los amantes de la personalización de Android.

Personaliza tu Android XXIV

Personaliza tu Android XXV

Personaliza tu Android XXVI

Personaliza tu Android XXVII

Personaliza tu Android XXVIII

XQuietHours, para los que las interrupciones de Lollipop no les han gustado

Con la llegada de Android Lollipop llego una nueva forma de concebir nuestras notificaciones. En Android Lollipop, al menos en la versión 5.0, había un problema con los modos prioridad y el LED de notificaciones. Como no existía un modo de silencio total, había que optar por el modo prioridad. Un modo que además deshabilitaba el LED de notificaciones. Algo que no a muchos le hizo mucha ‘gracia’.

Había un módulo para Xposed llamado XQuietHours que te permitía controlar los momentos donde estaría activado el modo de «No molestar». Al igual que puede hacerse en Android Lollipop pero con el problema que dijimos antes. Un módulo de Xposed que ayudará a muchos de los que tengan custom ROMs basadas en Android Lollipop 5.0. Ya que no funciona en posteriores.

Podéis descargar el módulo desde su hilo de XDA.

Hilo en XDA de XQuietHours

Truco: Reiniciar en Safe Mode puede ayudarte a limpiar tu smartphone de «virus»

Hay veces en las que una aplicación de Android puede hacernos la vida un poco imposible por el alto contenido de publicidad que nos muestra. Para ello, la mejor solución es optar por desinstalar todo contenido sospechoso pero la publicidad puede ser bastante molesta y tenemos que andar muy rápidos para conseguirlo.

Pero para eso está Personaliza tu Android, para ofrecer trucos interesantes. Hoy os explicaremos como entrar en modo seguro en Android para poder desinstalar aquello que creemos que puede ser la causa del problema con facilidad. Os dejaremos los pasos a continuación. Aviso, es demasiado fácil.

  1. Mantenéis pulsado el botón de desbloqueo hasta que aparezca la confirmación para apagar el dispositivo
  2. Volvéis a mantener pulsado el botón de desbloqueo y te pedirá confirmación para reiniciar el dispositivo de forma segura
  3. Listo

Así podéis reiniciar vuestro Android en modo seguro y limpiarlo de aplicaciones más cómodamente. Una limpieza cada cierto tiempo no está mal y más cuando crees que hay alguna aplicación con ganas de revolucionar tu móvil.

ReadIt, un lector de feeds tan simple como su nombre

Personalmente, me gusta hacer conocer ciertas aplicaciones con poco tiempo en Google Play pero con potencial suficiente para ser llamativas. Así que cuando vi esta aplicación estaba seguro que tenía que darse a conocer y que otros usuarios le dieran una oportunidad. La aplicación se llama ReadIt y su principal aliciente es su simpleza al usarse. Algo que agradecen cada vez más usuarios, ¿no?

Hablamos de un lector de feed con una estética Material Design, un diseño que se centra en mostrarte la fotografía de portada y el titular de cada noticia del sitio web que estés viendo. Actualmente no puedes añadir todos los feeds que quieras sino que hay una lista según la categoría. Pero esperemos que pronto sí nos permita añadir cualquiera.

Os recomiendo que le echéis un vistazo. Tiene muchas fuentes inglesas de Android y otras de noticias como la CNN o The Guardian.

¡Hasta la semana que viene!