Rise of Cultures es una especie de Civilization para Android

Rise of Cultures es una especie de Civilization para Android Manuel Ramírez El Androide Libre

Juegos

Probamos Rise of Cultures en Android: el Civilization que hemos estado esperando

Lleva a tu civilización al futuro en este nuevo juego para Android con una gran calidad gráfica que engancha desde el primer minuto.

4 febrero, 2022 19:14

Noticias relacionadas

Y aunque tengamos Civilization VI en Android, todavía echamos en falta un juego más adaptado a los móviles como sucede con este nuevo llamado Rise of Cultures. Uno que llegó hace semanas a la Google Play Store para ir ganando miles de adeptos según pasan los días.

Pasa de era a era para llevar a tu civilización al futuro

Rise of Cultures destaca por ofrecer el contenido suficiente para estar jugando durante semanas y meses. Sobre todo se debe a que para pasar de una edad a otra, como puede ser desde la Edad del Cobre a la Era Minoica, podemos necesitar días y días hasta que conseguimos completar cada una de las investigaciones.

Rise of Cultures

Rise of Cultures El Androide Libre

Esas investigaciones permiten acceder a nuevos edificios que van desde casas, granjas, barracones, talleres y zonas culturales. Casas para tener a ciudadanos que se encargan de las tareas, granjas para producir comida, barracones para el ejército, talleres para producir recursos especiales y zonas culturales para colocarlas en una ubicación especial para dotar a los edificios cercanos de mejores estadísticas.

Investigaciones en Rise of Cultures

Investigaciones en Rise of Cultures El Androide Libre

Todo en Rise of Cultures está lo suficientemente bien hilado para generar una gran experiencia de juego que engancha desde el primer segundo de juego. Eso sí, al ser freemium, y si no tiramos de nuestra tarjeta, según vayan pasando los días nos costará más avanzar en las distintas edades.

Edificios en Rise of Cultures

Edificios en Rise of Cultures El Androide Libre

Y si sabemos que pasamos por la Edad de Piedra, Edad de Bronce, Era Minoica, Grecia Clásica, Inicios de Roma, Imperio Romano, Era Bizantina y Era de los Francos, ya os podéis imaginar todo lo que os espera por delante; y eso que habrá más edades próximamente en nuevas actualizaciones.

Las distintas edades a pasar en Rise of Culturas

Las distintas edades a pasar en Rise of Culturas El Androide Libre

De hecho, para pasar de la Edad de Bronce a la Era Minoica hemos necesitado unos cuantos días estando atentos cada poco para así poder ir investigando y conseguir los suficientes recursos.

El combate en Rise of Cultures

Sí que es verdad que el combate en Rise of Cultures es bastante automático y simplemente tendremos que elegir la ubicación de nuestros guerreros para que se abalancen hacia el enemigo en cuanto pulsemos el botón de inicio.

Colocando las unidades

Colocando las unidades El Androide Libre

Así que es importante que coloquemos bien las unidades de caballería, largo alcance e infantería en su sitio adecuado. Realmente lo complejo de enfrentarnos a los enemigos controlados por la IA es saber ubicar esas unidades, ya que no siempre tendremos el mismo de terreno de combate para que así dedicamos cuales poner.

En pleno combate

En pleno combate El Androide Libre

Es verdad que con un poco de lógica no tendremos problemas en ir acumulando victorias para así obtener expansiones de terreno, una de las razones para acudir al combate y extender nuestro territorio.

Victoria

Victoria El Androide Libre

Pero lo dicho, no dejamos de estar ante un freemium en el que veremos que si no avanzamos de era encontraremos a un nuevo enemigo que nos pondrá las cosas tan difíciles para que se convierta en un muro imposible de batir.

Hay distintos modos de juego para conseguir más recursos

Hay distintos modos de juego para conseguir más recursos El Androide Libre

Por otro lado, recomendamos el uso de los edificios de cultura para colocarlos cerca de los barracones para reducir el tiempo de creación de unidades y así las tengamos lo antes posible para atacar de nuevo y conquistar más territorios; es la mejor forma de ampliar el terreno donde podemos colocar más edificios.

El equilibrio de lo freemium

Uno de los puntos que nos ha gustado de Rise of Cultures es el hecho de que está lo suficientemente equilibrado para que no tengamos necesidad de usar la tarjeta para avanzar. 

Ventana de los trabajadores que están ocupados

Ventana de los trabajadores que están ocupados El Androide Libre

Está claro que avanzamos más lento, pero con las notificaciones activadas, estaremos atentos para finalizar investigaciones y usar a los trabajadores que queden libres de tareas. Eso sí, con los micropagos será todo más rápido, ya que podemos añadir más huecos en las colas de producción o reducir el tiempo en crear una nueva edificación.

Detalles de todo tipo para ser un juego muy vivo

Detalles de todo tipo para ser un juego muy vivo El Androide Libre

Lo dicho, Rise of Cultures da la opción de que lo disfrutes de forma gratuita, pero si quieres por caja también tiene las suficientes vías para que tardes menos en ir pasando de una edad a otra.

Lo técnico de este juego Android

Lo que sí que llama sobradamente la atención es lo cuidado que está todo a nivel gráfico. Las animaciones de cada uno de los habitantes de nuestra civilización están ahí perfectamente logradas y con unas rutinas diarias que incluso nos permiten centrarnos en saber que están haciendo según su labor o profesión.

Lo mismo sucede con el estilo gráfico usado para que estemos ante un juego bien bonito con un gran diseño de personajes, los entornos e incluso esas edificaciones que se dejan ver mejor cuando ampliamos el zoom.

El combate quizás es lo más tosco de todo, y estamos esperando que en alguna nueva actualización lo optimicen un poco, porque es quizás la mayor pega de este juego para Android.

Extendiendo territorios

Extendiendo territorios El Androide Libre

Pero por lo demás es un juego excelente que en una buena tablet o en un móvil con pantalla AMOLED luce muy bien a todos los niveles. Pasa lo mismo con los efectos de sonido o la banda sonora, aunque los sonidos que emiten nuestros lugareños pueden ser un poco pesados según van pasando los días.

Un simulador de civilizaciones de diez

Al final, la sensación que nos deja es muy buena, aunque con el tiempo y ya costándonos pasar de era, se nota que se ralentiza todo para que pasen horas antes de volver a jugar; esperando sobre todo que tengamos lo necesario para completar una investigación que nos permita pasar de era o esa edificación que consigue producir más monedas en menos tiempo.

Los distintos edificios en Rise of Cultures

Los distintos edificios en Rise of Cultures El Androide Libre

Otro de sus mejores aspectos son las investigaciones, ya que nos van dirigiendo hacia el futuro de nuestro pueblo para que puedan mejorar sus quehaceres diarios con nuevos objetos a producir, como son los brazaletes de bronce o la misma lana que se obtiene de las ovejas.

Rise of Cultures en Android

Rise of Cultures en Android El Androide Libre

Hay un hilo conductor en todo momento con los logros que hemos de conseguir para así marcarnos el camino y hacer que nuestro pueblo siga evolucionando en el tiempo.

Lo dicho, Rise of Cultures es un gran juego de simulación de civilizaciones que a bien seguro que en futuras actualizaciones va a ir mejorando para que su comunidad de jugadores siga disfrutando. Lo puedes descargar ya gratuitamente desde la Google Play Store

Te puede interesar