Prueba ya Pokémon Masters: así puedes jugar usando un VPN

Prueba ya Pokémon Masters: así puedes jugar usando un VPN

Juegos

Pokémon Masters: Qué es y cómo se juega

¿Has escuchado hablar sobre Pokémon Masters? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este nuevo juego basado en la popular saga disponible en Android

13 septiembre, 2019 19:36

Pokémon sigue siendo una saga de lo más relevante en el mundo. El éxito de juegos como Pokémon GO lo ponen de manifiesto. Nos encontramos ya con un nuevo juego inspirado en la conocida saga, del que podemos disfrutar ya en Android. Hablamos de Pokémon Masters, el más reciente en llegar ya de manera oficial, que podemos descargar desde este verano.

Es probable que hayáis leído algo sobre Pokémon Masters, aunque puede que no sepáis demasiado sobre este nuevo título basado en la conocida saga japonesa. A continuación os dejamos con una pequeña guía a modo introducción en el juego, para resolver las principales dudas sobre el mismo.

Qué es Pokémon Masters

Pokémon Masters es un nuevo juego basado en la conocida saga, aunque en este caso es diferente a otros juegos como Pokémon GO. En este juego son los entrenadores los que están como personaje central. La historia del juego tiene lugar en la región Passio, donde los entrenadores se reúnen con el fin de participar en un torneo. En este torneo se determina cuál es el mejor equipo.

En el juego se tienen que formar equipos o grupos de tres entrenadores, con el que ir ganando combates, que permitirán desbloquear a más entrenadores en el juego. Pokémon Masters desarrolla su historia en capítulos, donde nos encontramos con una serie de misiones, además de poder obtener logros al completarlas. Hay muchas conversaciones entre personajes, pero tenemos también muchas batallas.

Al final de cada capítulo en el juego, se sumará a tu equipo el jefe final al que hayas derrotado. Esto es lo que va a ir permitiendo formar el equipo, además de ofrecer la posibilidad de formar un equipo mucho más potente, para poder ganar el torneo de esta manera. Lo importante es que cada entrenador tiene un único Pokémon en el juego.

Por tanto, en Pokémon Masters lo que estamos haciendo más bien es coleccionar los entrenadores. Esto permitirá además obtener dichos Pokémon que tienen, para poder ir configurando el equipo perfecto, o el más fuerte, que nos vaya a ayudar a alzarnos con el título de mejor equipo al final del juego.

Cómo descargarlo

Como ya os contamos hace poco, el juego se puede descargar finalmente en nuestro teléfono Android de forma sencilla desde la Play Store. Por tanto, la forma de hacernos con Pokémon Masters es realmente sencilla en este sentido. La descarga del juego es gratuita, como ya se dijo en su día. En el interior del mismo nos encontramos con compras, que son opcionales en todo caso, pero que se busca potenciar mucho a lo largo del mismo. La descarga del juego es posible a continuación:

Como es habitual en estos casos, nos encontramos con una tienda en Pokémon Masters, donde hacer compras, pensadas para avanzar con mayor rapidez en el mismo. La idea es que compremos diamantes, gracias a los cuales podemos desbloquear entrenadores en el juego. Así podremos ir avanzando a lo largo de los capítulos con mayor rapidez.

Cómo funciona el juego

Cuando hayamos instalado Pokémon Masters en nuestro teléfono Android y lo abramos, lo primero que se nos pide es crear el personaje que usaremos. Se nos dan ciertas opciones de personalización, como cambiar el color de piel, de los ojos o el color del pelo. Al finalizar este proceso, se pedirá que le demos un nombre a dicho personaje. Una vez hecho esto, el juego comienza de verdad.

Lo primero que nos encontramos es una introducción del mismo. Sirve para entender un poco mejor los conceptos básicos y el funcionamiento del juego, como que vamos a necesitar tres personas, como os contamos antes. En este caso, los primeros que nos van a ayudar serán Misty con Starmie y Brock con Onix. Con este equipo se puede dar comienzo ya a la aventura.

Pokémon Masters cuenta con dos modos de juego: Modo historia y modo cooperativo. En el modo historia se pide a los usuarios ir completando misiones a lo largo del mismo, con diversos combates en cada capítulo y un combate final con el entrenador más fuerte. El modo cooperativo se va a desbloquear únicamente cuando se hayan completado una cantidad de capítulos determinada en el juego. Se espera primero a que los jugadores estén un poco rodados antes de participar en el mismo.

Cómo funcionan los combates en Pokémon Masters

Los combates son una parte esencial en el juego. En este caso se hacen con equipos de tres Pokémon, los Pokémon de los tres entrenadores del equipo en cuestión. Estos Pokémon poseen un ataque básico, pero tienen también otro que se va a ir cargando. Se ofrece también la posibilidad de usar objetos, pulsando en un botón. En todos los combates podemos elegir entre jugar en el modo automático o en el modo manual.

Si se usa el modo manual, los combates de Pokémon Masters se llevan a cabo en turnos. Supone que tenemos que ir eligiendo cada vez el Pokémon que va a atacar, además de elegir el ataque. En el modo automático todo se desarrolla con mayor rapidez, sin que el usuario vaya a tener que hacer demasiado, así que en ese sentido son más cómodos. Pero seguro que las primeras veces quieras probar el modo manual, para experimentar cómo funciona.

Algo que se mantiene respecto a otros juegos de Pokémon son las clases de los Pokémon y si son adecuados para un determinado combate. Es decir, si te enfrentas a uno de tipo fuego, ya sabemos que uno de tipo agua es la mejor opción para poder ganar dicho combate. Se mantiene sin cambios en Pokémon Masters, así que la estrategia es algo clave, cuando se elija el mejor Pokémon para poder ganar en dicho combate.

Cada vez que se gana un combate un Pokémon Masters podremos ir ganando experiencia, tanto los entrenadores como los Pokémon. En su caso obtienen más vida, ataque, defensa y velocidad. Al final de cada capítulo nos tenemos que enfrenar a un Jefe Final, que es el más fuerte de todos los rivales en dicho capítulo. Es un combate esencial, ya que si ganamos, se desbloquea este Jefe Final y pasa a formar parte del equipo.