8 juegos de gatos: celebra su día pasándotelo «purrfect»

8 juegos de gatos: celebra su día pasándotelo «purrfect»

Juegos

8 juegos de gatos: celebra su día pasándotelo "purrfect"

Hoy es el día internacional del gato. Y para celebrarlo hemos decidido traeros una selección de los mejores juegos relacionados con los queridos felinos.

8 agosto, 2019 19:33

Hoy día 8 de Agosto es el día internacional del animal más famoso de todo internet, con permiso de los perros. Sí, es lo que estás pensando, es el día internacional del gato, ese ser que ha sabido dominar al ser humano sin que siquiera seamos conscientes de ello.

Y aprovechando tal celebración, aquí en el Androide Libre hemos decidido seleccionar una serie de juegos cuyos protagonistas son gatos. Por raro que parezca, nos ha costado hacer la selección debido a la enorme cantidad de juegos dedicados a los queridos felinos. ¿Estás purrparado?

Celebrando el día internacional del gato

Antes de empezar con nuestro repaso queremos demostrar que no somos victimas del calor de Agosto: tenemos pruebas de que hasta la propia Samsung está celebrando este día internacional del gato. Y para ello nada mejor que aprovechar las capacidades de su flamante Galaxy Note 10 para disfrutar con gatos en realidad aumentada.

Una vez aclarado que la redacción de El Androide Libre no ha sido conquistada por felinos rebeldes, pasamos al repaso de los juegos incluyendo un pequeño bonus final. Encontraremos una gran variedad de géneros, por lo que existe un juego para cada tipo de usuario.

CATS: Crash Arena Turbo Stars

Los gatos callejeros han evolucionado, y ahora sus disputan no las resuelven a zarpazo limpio. De hecho, ahora realizan auténticas peleas de máquinas diabólicas. Y esa será nuestra misión, la de diseñar, hacer realidad, evolucionar y finalmente luchar con nuestra máquina de batalla.

Si estás decidido a conquistar las calles, organiza una pandilla al más puro estilo de Isidoro el gato y lucha contra otras pandillas de la ciudad. Un modo cooperativo que nos llevará a conquistar la ciudad y derrotar a las pandillas rivales.

Cat Quest

Aquellos que sean amantes de los gatos, y además de la saga Zelda de Nintendo, están de enhorabuena ya que nuestra siguiente propuesta coge lo mejor de ambos mundos, los mezcla en la coctelera y pone a nuestra disposición está aventura peluda.

Esta miauravillosa aventura está repleta de retos que deberemos superar con nuestro protagonista gatuno, ya sean mágicos hechizos o hacer frente a dragones; para finalmente luchar contra el villano ayudado por un peludo elenco de personajes.

Cat Bird

El siguiente juego reúne ingredientes como un protagonista gatuno, un estilo retro de plataformas y una factura visual que atrapa desde el primer segundo. Una aventura a lo largo de más de 40 niveles en los que deberemos enfrentarnos a 4 jefes finales épicos.

Todo un plataformas clásico que nos pondrá a prueba: sudaremos para desbloquear los logros ocultos, además de avanzar en la clasificación general. Disponemos también de un modo contrarreloj para desplegar nuestras habilidades gatunas mientras disfrutamos de su bella banda sonora.

Entre fantasmas y gatitos

La propuesta del siguiente juego es realmente original, a la par que un tanto extraña ya que deberemos encarnar a un fantasma que se dedica a cuidar gatos. Todo un simulador en el que deberemos cuidarlos a la vez que aprenderemos cosas sobre los gatos que no sabíamos.

Para avanzar en el juego debemos darles de comer, jugar con ellos usando divertidos juguetes e incluso construir habitaciones para su uso y disfrute. Una divertida aventura que viene acompañada de mini historias donde descubriremos la tierna relación entre el fantasma y los felinos.

Exploding Kittens ®

El famoso juego de mesa que lleva revolucionando los ratos de ocio de más de uno llegó a Android. Un juego de cartas que ha transportado toda la esencia del juego original a nuestros dispositivos; haciendo las delicias de todos aquellos amantes de las explosiones, los mininos y alguna que otra cabra.

Nos encontraremos con contenido diseñado exclusivamente para esta versión digital del juego; en la que disfrutaremos de las caricaturas originales del juego. Y así disfrutar de partidas con hasta 5 amigos o desconocidos, la elección será solo nuestra.

KleptoCats I & II

La siguiente propuesta viene acompañada de dos juegos, por lo que podemos hacernos a la idea del éxito de los mismos. Dos divertidísimos juegos en los que descubriremos que los adorables felinos esconden algo oscuro, por si alguien aún tenía dudas…  Nada más y nada menos que un instinto de robar todo lo posible escondido bajo sus peludas miradas.

Haciendo uso de dicha dudosa habilidad, como buenos compañeros, incitaremos a nuestro felino a que despliegue sus artes. Así iremos completando una colección de objetos de lo más variopintos que llenarán nuestra triste habitación.

Piffle

Siguiendo nuestro repaso de juegos relacionados con los encantadores felinos, le toca el turno a darle uso a nuestro cerebro. Para ello os proponemos un intrépido juego de puzles en el que deberemos ir destrozando bloques y así poder llegar hasta el maléfico Doctor Bloque…

Un juego purrfecto para poner a prueba nuestro ingenio ya que deberemos llevar a cabo diversas estrategias para ir evolucionando. Disfrutando de coloridos niveles, llenos de adorables personajes en los que deberemos ir recolectando ítems, bolas piffle y potenciadores. ¿No es miauravilloso?

Super Phantom Cat I & II

De nuevo estamos ante un juego que, debido a su éxito, cuenta con dos títulos en su haber. Un perfecto homenaje al estilo retro; captando la esencia de aquellos maravillosos juegos de 8 bits donde la principal virtud era poner a prueba a todo aquel que se atreviera a jugarlo.

A lo largo de estos dos juegos disfrutaremos de retadoras aventuras en un plataforma de estilo clásico que nos llevará por el mundo de los fantasmas. Nuestra misión será recorrer y superar todos los retos que se nos pondrán por delante; todo ello mientras disfrutamos de su banda sonora retro.

Bonus: Talking Garfield

A modo de extra hemos decidido dejaros por aquí un juego basado en uno de los gatos más famosos, hablamos de Garfield. El protagonista de las populares tiras cómicas ha sido adaptado a un estilo similar al que encontraremos en otros juegos, como Talking Tom (también de gatos).

Una propuesta divertida en la que podremos interactuar con el carismático personaje. Desde tocar el piano, disfrazarse o hacer que repita lo que le digamos. Algo habitual en este tipo de juegos cuya principal finalidad es pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones.

Desde El Gato Libre queremos dejar claro que ningún redactor ha sido dañado en este artículo, purr