5 juegos móviles clásicos que vale la pena recuperar

5 juegos móviles clásicos que vale la pena recuperar

Juegos

5 juegos móviles clásicos que vale la pena recuperar

Echamos la vista atrás para recuperar cinco juegos clásicos en móvil que, pese a haber pasado el tiempo, siguen ofreciendo gran cantidad de diversión.

4 agosto, 2019 10:08

En la actualidad la Google Play Store posee tal número de juegos que necesitaríamos varias vidas para jugar solo a la mitad. Gran parte de ellos son casual, muchos repiten la misma fórmula de éxito, pero también existe una buena cantidad de títulos que se mantiene inalterable a pesar del paso del tiempo. Y es justo lo que haremos hoy: recuperar un puñado de juegos móviles que, pese a tener unos años en Android, continúan siendo una gran opción para entretenerse durante horas.

A lo largo de nuestra trayectoria analizando aplicaciones han sido incontables los juegos que hemos disfrutado. Hubo algunos que evolucionaron en forma de saga, ahí están los Angry Birds, Candy Crush o Cut the Rope, por ejemplo. Aunque hubo otros muchos juegos que no tuvieron continuación. Incluso muchos dejaron de actualizarse, toda una lástima para las actuales generaciones.

¿Qué cinco juegos móviles Android rescataríamos del olvido para echar de nuevo una partida? Ha sido difícil la elección, pero nos hemos decantado por los siguientes cinco títulos. Todos son de alta calidad y mantienen el tipo incluso aunque hayan transcurrido unos cuantos años desde que aparecieron por primera vez en las pantallas táctiles.

World of Goo

Es uno de esos juegos que contienen atractivo gráfico, mucho carisma y una dificultad creciente que se ve endulzada por la apariencia de los objetos que se manejan. Porque, ¿eres capaz de superar los niveles a base de unir entre sí pequeñas bolitas vivientes? World of Goo es una auténtica obra de arte.

Tardó mucho en salir para móviles. Cuando lo hizo World of Goo se convirtió automáticamente en un clásico. Sigue siendo una compra súper recomendada, pero los desarrolladores llevan sin actualizar el juego desde 2014. Es una lástima.

Paper Toss

Fue de los primeros juegos que aprovecharon al 100 % las pantallas táctiles para ofrecer una mezcla de estilo casual, reto a la habilidad y puzzles que a día de hoy se mantiene vigente. Paper Toss es el juego original de encestar bolitas de papel arrugado en la papelera. Sigue siendo igual de divertido.

Paper Toss ha tenido más fortuna que World of Goo ya que sus desarrolladores continuaron actualizándolo, al menos hasta junio de 2018. No es un clásico que vaya a pasar a la historia por su complejidad, sí por ser uno de los pioneros casual en smartphones.

Pocket God

Este simulador de Dios rompía moldes allá por 2010. La premisa es sencilla: ¿qué le harías a tus seguidores si fueras una deidad omnipresente y plena de poderes sobrenaturales? Pocket God ofrece precisamente eso: libertad para hacer con los personajes lo que te dé en gana. Lanzarles un rayo, multiplicarlos, crear criaturas salvajes… Es tan divertido como irreverente.

Lástima que Pocket God no se actualice desde 2013, porque es uno de esos juegos que marcaron una época. Aún puedes probarlo, pero los gráficos y animaciones se notan bastante desfasadas. No obstante mantiene la frescura y diversión que caracterizaron a Pocket God como uno de los primeros juegos móviles que se convirtieron en clásicos.

Machinarium

Un clásico de la mecánica Point and Click que se vio tremendamente potenciada por las pantallas táctiles. Machinarium ofrece toda la inteligencia, carisma y originalidad gráfica que necesita un gran juego: avanza a lo largo de la historia para resolver los misterios que te llevarán hasta la pareja del robot protagonista.

Los desarrolladores han actualizado el juego para ofrecer una versión remozada en gráficos que, desgraciadamente, necesitarás comprar de nuevo si ya tenías el clásico Machinarium. Aun así puedes acceder al título anterior si ya lo compraste. En ambos casos vale la pena recuperarlo, incluso rejugarlo.

Flight Control

Era uno de nuestros juegos de cabecera, un título al que no podías parar de jugar y que se metía muy adentro, especialmente la melodía. Si eres de los que jugó alguna vez a Flight Control seguro que reconoces su música y te entra un escalofrío. Como nos acaba de ocurrir a nosotros.

Debes controlar un aeropuerto organizando el aterrizaje de las distintas aeronaves a base de trazar líneas por la pantalla. Es imprescindible que dichas aeronaves no se choquen en el aire, por lo que asegúrate bien de cómo trazas las líneas y de a cuánta velocidad vuela cada avión o helicóptero. En unos minutos te sacarás el carnet de controlador o tirarás el móvil por la ventana, lo que ocurra primero.

Flight Control ha desaparecido de la Google Play Store, por lo que solo podrás acceder a la descarga si ya tenías la aplicación comprada. De no ser así puedes descargarte Air Control 2: la mecánica es la misma, también los gráficos son similares.

Bonus: otros juegos que vale la pena recuperar