Diablo llega a Android con un nuevo juego exclusivo para móviles

Diablo llega a Android con un nuevo juego exclusivo para móviles

Juegos

Diablo llega a Android con un nuevo juego exclusivo para móviles

Diablo Immortal es el Diablo para Android que estábamos esperando. La clásica saga de juegos de acción y rol llega a nuestros móviles.

2 noviembre, 2018 20:04

Diablo es una saga clásica de videojuegos como pocas; el original fue un título que marcó un antes y un después, y que aún hoy en día es influyente.

Blizzard, la desarrolladora, mezcló lo mejor del rol y de la acción, una mezcla muy atractiva que provocó la aparición de incontables clones, ninguno de ellos llegando a su altura. Controlamos a un sólo héroe en un mundo de fantasía oscura, que tiene que enfrentarse a hordas de enemigos; en vez de depender de un sistema de turnos como en juegos de rol, aquí lo importante era machacar el ratón y conseguir la mejor estrategia para infligir la mayor cantidad de daño posible.

Diablo para Android, es realidad

Diablo ha tenido tres entregas para PC, aunque todas han tenido alguna versión para consola. Y finalmente los jugadores de Android podrán disfrutar de esta saga; lo llamativo es que, en vez de simplemente lanzar el mismo juego que en PC, Blizzard ha decidido adaptar el estilo y la jugabilidad a las plataformas móviles.

Así nace Diablo Immortal, un juego exclusivo para plataformas móviles; su historia transcurre entre Diablo 2 y Diablo 3, por lo que los fanáticos de la saga tienen una buena excusa para disfrutarlo.

Aunque se trata de un juego nuevo, el estilo visual y las clases disponibles son las mismas que en Diablo 3 (incluyendo el nigromante); una entrega que se ganó algunas críticas por el cambio de diseño (los dos primeros juegos eran oscuros y góticos), pero que debería encajar mejor en una pantalla pequeña.

Ese es el mismo motivo por el que la interfaz ha sido rediseñada completamente; ahora tenemos acceso directo a los ataques y habilidades en la parte derecha, a un toque de nuestro pulgar.

Diablo Immortal parece una gran adaptación

Además, las clases han recibido algunos cambios respecto a las versiones originales; probablemente porque Blizzard quiere potenciar el multijugador, para que cada jugador use una clase muy especializada y se compenetren entre si. Varios jugadores podrán atacar las mazmorras al mismo tiempo y colaborar contra los jefes finales.

Por lo demás, parece el mismo Diablo de siempre. Es un juego en el que prima la acción por encima de todo, y nunca nos faltarán nuevas mazmorras y arenas en las que perdernos.

Diablo Immortal puede ser un gran lanzamiento para Android, aunque quedan algunas dudas de si el juego ha sido simplificado; o especialmente, cuál será el modelo de negocio que tendrá Blizzard.

Si el juego es gratis, como seguramente lo sea, el miedo inicial entre los internautas es que esté lleno de micropagos; como para conseguir las armas, armaduras y habilidades más potentes. Pero es pronto para considerar eso, teniendo en cuenta que Diablo Immortal aún no tiene fecha de lanzamiento.

Por el momento, ya te puedes registrar para conseguir acceso a la beta del juego en Google Play: