Gatos que roban, el juego de Tamagotchi definitivo

Gatos que roban, el juego de Tamagotchi definitivo

Juegos

Gatos que roban, el juego de Tamagotchi definitivo

¿Te apetece cuidar a unos simpáticos gatos que se dedican a robar los más variados objetos? Bajo este argumento se esconde KleptoCats, un juego singular.

9 octubre, 2018 11:00

Hoy le reservaremos un hueco a un juego Android que no es precisamente nuevo, pero sí que merece una reseña por lo original del planteamiento y también porque es apto para toda la familia. Pero antes debemos preguntarte: ¿te gusta el Tamagotchi? ¿Jugaste alguna vez a Pou? Si alguna de las dos respuestas fueron afirmativas, o simplemente quieres cuidar a una panda de gatos ladrones, KleptoCats te dará muy buenos gatos ratos.

El planteamiento de KleptoCats es más o menos simple: tienes un gato a tu cargo del que deberás cuidar a base de lavarlo, darle de comer y entregarle todo tu cariño. Vamos, como un Tamagotchi. Además, dispones de multitud de minijuegos en los que ganar monedas con las que mejorar el juego, a lo Pou. Por último, y de ahí viene el nombre del juego, los gatos saldrán a robar para completar tu colección de objetos.

Leído parece que los elementos no consigan la unión suficiente compra para ofrecer diversión y coherencia, pero lo cierto es que KleptoCats es un juego fresco y diferente. Además, puede jugarlo cualquiera y no hace falta estar siempre pendiente del juego: poco a poco puedes llenar tu teléfono de gatos.

Colecciona gatos con KleptoCats mientras los cuidas les mandas robar

Los gráficos del juego se parecen bastante a los que ofrece Pou: sencillos, coloridos, como dibujados a mano por un niño. Tanto de los personajes como del entorno y de los propios objetos: el apartado gráfico acompaña en la simpatía que destila todo el juego. No esperes un sonido de alto nivel ya que, simplemente, acompaña.

La mecánica es la del Tamagotchi: tendrás un gato en pantalla con un nivel de tristeza medido en porcentaje. Cuídalo, dale aperitivos, báñalo… e irá recuperando su nivel de alegría. Además, tienes el botón que da sentido el juego, el de «Mandar afuera«. Envía al gato fuera de casa y volverá al poco rato con un objeto entre sus fauces. Los objetos son coleccionables, claro.

El tiempo que se tirará el gato robando irá aumentando conforme avances en el juego. Además, dispones de monedas y también de gemas, son el método de pago dentro del KleptoCats. Con ellos ganarás más gatos e irás ampliando el área de dominio: primero la alcoba de la casa, luego el resto de habitaciones hasta dominar todo el vecindario.

El juego en sí es sencillo, pero la adorabilidad de los gatos, y el enorme montón de objetos, lugares y mininos coleccionables, hace que KleptoCats enganche. Es divertido y recomendable; al menos siempre que no busques acción y sepas qué es lo que descargas: un sencillo Tamagotchi encarnado por gatos. ¡Miau!

KleptoCats es gratuito, con anuncios y con compras in-app

Alma de freemium, eso es KleptoCats. Aun así, puede jugarse sin demasiada complicación y se disfruta sin tener que abonar un céntimo. Sí tienes que controlar el acceso a las compras en el caso de que le dejes el juego a tus hijos.