El genial juego de puzles que reta tu ingenio inspirándose en The Witness

El genial juego de puzles que reta tu ingenio inspirándose en The Witness

Juegos

El genial juego de puzles que reta tu ingenio inspirándose en The Witness

¿Encontrarás la clave del misterio a base de solucionar una enorme cantidad de puzles y acertijos? The Pillar es lo más parecido a The Witness para Android.

17 septiembre, 2018 19:10

El estilo de puzles se vio renovado en consolas y ordenador gracias a una obra maestra, The Witness. Un lugar mágico e inexplorado, toneladas de acertijos por descubrir, ese misterio que envuelve el juego… Y un estilo gráfico detallado que también ha llegado a los móviles. Por desgracia aún no podemos disfrutarlo en Android, pero The Pillar es un buen anticipo que sí podemos descargar.

Nada más ver el estilo gráfico de The Pillar ya habrás caído en que no esconde la inspiración tomada de The Witness. Tampoco la mecánica de resolver puzles ni la manera de moverse entre los distintos acertijos. Pese a esa inspiración constante tampoco tienes que hacerle ascos: The Pillar es un muy buen juego Android. Eso sí, aún no se ha publicado en la Google Play Store por más que sí se pueda jugar.

Muévete por el laberinto de The Pillar resolviendo puzles para continuar avanzando

Gráficos detallados, atmósfera con ciertas dosis de magia, un terreno por el que podremos movernos casi a nuestro antojo… Y puzles, muchos puzles. De hecho son la base del juego ya que solo podremos avanzar si los resolvemos en su justo orden. Sí, como en The Witness (hasta aquí las alusiones al título original).

La sensación que ofrece The Pillar es agradable, tanto a nivel estético como en la complejidad de los puzles. Como suele ocurrir, al principio serán sencillos para hacerse más complicados conforme avancemos. Hay una buena cantidad de ellos; y nos saltará un anuncio conforme resolvamos un número concreto (el contador de la parte superior izquierda irá descendiendo en consonancia).

El juego está muy bien adaptado a la pantalla táctil, por lo que no entraña dificultad: ni caminar por el laberinto ni tampoco la resolución de los puzles. The Pillar es muy divertido, es capaz de retar hasta a la mente más ágil, te mantiene expectante ante el próximo puzle que se esconderá tras la esquina y ofrece una experiencia de calidad que solo se ve empañada por los anuncios que saldrán según completemos los acertijos. Como buen juego «freemium» que es podremos eliminar los anuncios con compras in-app.

Un «scape room» de estilo FPS que engancha tras el primer puzle

The Pillar es muy buen juego, basta con probarlo para descubrirlo. Quizá pece de falta de originalidad, pero eso no es excusa para dejarlo de lado: te recomendamos su descarga. Incluso aunque esté aún en fase de pruebas: te encantará pese a que no seas fan de los puzles.