Todos los Final Fantasy a los que puedes jugar gratis en Android

Todos los Final Fantasy a los que puedes jugar gratis en Android

Juegos

Todos los Final Fantasy a los que puedes jugar gratis en Android

Final Fantasy es la saga estrella en RPG. La mayor parte de sus juegos son caros dada su extensíón y calidad, pero los hay gratis. Los recopilamos.

11 abril, 2018 12:18

A lo largo de la ya dilatada historia de los videojuegos hemos asistido a la popularización de incontables sagas que se alargaron a lo largo del tiempo. Algunas representan, incluso, a los distintos géneros, como es el caso de los Final Fantasy en la categoría de rol o RPG. Si tienes cierta experiencia con los videojuegos seguro que has jugado a algún título de la saga. Y si careces de experiencia ha llegado el momento de enmendar la situación.

En Android puedes encontrar la mayor parte de Final Fantasy clásicos en forma de «ports» o adaptaciones a nuestro sistema directamente traídas de las consolas. Eso sí, mantener la complejidad, extensión y enorme calidad de esos clásicos atemporales tiene un precio: por lo general por encima de los 10 euros. Aunque no creas que has de desembolsar bastante dinero si quieres jugar a un Final Fantasy en Android, que los hay gratuitos.

No poseen la misma extensión y calidad que los clásicos e incluyen presión hacia las compras dentro de la aplicación, pero no por ello son malos juegos. Y hoy nos hemos propuesto demostrarlo: recopilamos los Final Fantasy gratis para Android que puedes jugar ya mismo en tu móvil. Si aún no los descargaste ya sabes lo que tienes que hacer.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

Historia desarrollada exclusivamente para dispositivos móviles que posee el aspecto «SD» de los clásicos de 16 bits mientras incluye cinemáticas renderizadas a máxima calidad. Los controles están adaptados a las pantallas táctiles huyendo al máximo de la complejidad. Aunque eso sí, incluyendo multitud de elementos de juego, armas y toda la parafernalia habitual de Final Fantasy para que cada jugador evolucione a su manera dentro del juego.

«Pay to win» clásico que, sin embargo, ofrece una experiencia aceptable para aquellos que no deseen pagar ni un céntimo. Muy recomendable.

MOBIUS FINAL FANTASY

Esta versión de Final Fantasy para móviles evoluciona en el estilo de los gráficos para ofrecer detalles de altísima calidad con personajes, fondos y cinemáticas muy detallados. La historia mantiene un peso importante dentro de este título, es una de sus mayores bazas. Funciona a modo de episodios, aunque también incluye campañas y eventos especiales. Es un juego muy pesado (no es algo extraño en los Final Fantasy) que se actualiza con demasiada frecuencia, todo un problema para quienes lo juegan en dispositivos con un hardware limitado.

Mobius Final Fantasy incluye una buena cantidad de compras dentro de la aplicación que no enturbian en exceso la experiencia de juego. Esta se encuentra adaptada perfectamente a las pantallas táctiles, también el renovado sistema de combates.

DISSIDIA FINAL FANTASY OPERA OMNIA

No es un Final Fantasy como tal pero sí tenemos a una buena colección de personajes traída de toda la saga. Héroes, villanos… Todos confluyen en un juego para móviles que hace gala de una historia algo sencilla que sirve como excusa para enzarzar a los personajes en espectaculares combates. Estos se realizan por turnos y mediante un sistema semiautomático que también permite cierta interacción por parte del usuario. Los gráficos son de alta calidad, perfectos para llenar de nostalgia a los más enamorados del Final Fantasy.

FINAL FANTASY ALL THE BRAVEST

Quizá es el Final Fantasy gratuito más criticado de todos, y con razón: olvídate de grandes historias y de complejos sistemas de batalla, en Final Fantasy All The Bravest solo te tienes que preocupar de ir pulsando sobre los distintos personajes para que ataquen, también de equiparlos. Eso sí, no dejes de probarlo: al final termina enganchando.

Bonus: FINAL FANTASY XV POCKET EDITION

Este juego de Final fantasy para Android tiene algo de trampa ya que, pese a que es gratis, solo está incluido el primer capítulo: para el resto tendrás que pagar. Eso sí, te sirve para vivir la experiencia de la última entrega de la saga, Final Fantasy XV. Square Enix traslada el juego de consola a smartphone mientras aprovecha para adaptar el estilo gráfico y también los controles. El resultado es exacto al original en términos de extensión, historia, elementos de juego y jugabilidad. Muy recomendable su compra, es un Final Fantasy con todo lo que este mítico nombre implica.