Descarga este genial shooter gratuito y conviértete en todo un chamán

Descarga este genial shooter gratuito y conviértete en todo un chamán

Juegos

Descarga este genial shooter gratuito y conviértete en todo un chamán

Towaga es un juego que nos pondrá en la piel de un chamán, al que debemos ayudar a completar su ritual sagrado. Que los espíritus estén contigo...

31 marzo, 2018 11:04

La receta para conseguir un buen juego en dispositivos móviles, aparentemente sencilla, no lo es tanto en la práctica. E incluso teniendo un buen juego entre manos, detalles como ser de pago hacen que los usuarios no lo tengan demasiado en cuenta.

Y así nos encontramos este juego, Towaga, un juego que denota un gran trabajo detrás por parte de sus desarrolladores, pero que ha pasado un tanto desapercibido por tener una sola versión de pago. Sin embargo, recientemente ha estado gratuito. ¿Merecerá la pena?

Towaga

No suele ser común encontrarnos con un juego que nos plantea ser un chamán. Y aquí estamos, en este juego en el que deberemos encarnarnos en el papel de Chimú, ubicado en lo alto del templo de Towaga. Nuestra tarea es sencilla: ayudar a completar el ritual a lo largo de cinco niveles.

La teoría dice que es sencilla, sin embargo necesitaremos unos rápidos reflejos si queremos descubrir los misterios del portal de Luhan ya que diversos espíritus vendrán hacia nosotros para impedir nuestra tarea y deberemos estar preparados.

Gráficos

Estamos ante un juego que entra por los ojos a los pocos segundos, visualmente está muy bien resuelto. No solo el diseño en las partidas, sino también los menús del juego ya que hacen uso de las mecánicas del mismo para acceder a ellas.

Hablando precisamente de los menús del juego, encontraremos una opción para disfrutar del juego en 60fps. Aunque hay que avisar que dicha opción lleva consigo un pequeño detalle, un aumento en el consumo de la batería de nuestro dispositivo.

Tanto haciendo uso de dicha opción de 60 fps o sin ella, el juego se desenvuelve de manera muy gratificante. No encontramos en ningún momento saltos o parones que entorpezcan la experiencia de juego. Si hablamos del diseño en general, se nota el gran trabajo detrás.

El juego de luces y sombras destaca sobre todo en el aspecto visual

Todos los niveles, pasando por nuestro protagonista y enemigos, están diseñados con un gran nivel de detalle. Pero si destacamos un aspecto visual en este juego, el premio se lo llevan los efectos. Desde la iluminación del fondo de los niveles, pasando por los diversos rayos y luces, una delicia visual.

Sonido

Nada más ejecutar Towaga nos encontramos con una recomendación, jugar usando auriculares. Un muy buen consejo de los desarrolladores, ya que el apartado sonoro del juego está muy bien elaborado. No solo en los efectos de sonido, también su banda sonora; que podemos disfrutar por completo a continuación.

[YouTube]https://youtube.com/watch?v=sn0I0xi_5Yk[/youtube]

La mala elección en el apartado sonoro suele tener dos salidas: empobrecer la experiencia de juego o acabar siendo desactivado en los ajustes. Este no es el caso ya que el juego goza de un grandísimo nivel sonoro que nos envuelve en cada nivel jugado.

La banda sonora aporta el punto necesario para conseguir una grata experiencia de juego

Controles

No encontraremos demasiados problemas a la hora de disfrutar del juego, ya que su control está implementado de una manera muy sencilla y efectiva. Tan solo deberemos deslizar el dedo por una zona de la pantalla.

Al ejecutar dicho movimiento, nuestro personaje lanzará su rayo en un radio de 360 grados. Pudiendo así llegar sin ningún problema hasta cualquier enemigo que nos aceche, dando igual el lugar de la pantalla por el que aparezca.

El control es simple y sencillo, ideal para un smartphone

Solamente en momentos puntuales, ya que gasta demasiada energía, deberemos hacer una segunda pulsación. Dicha acción lo que consigue es que nuestro personaje lance un potente rayo, pero como hemos indicado anteriormente, gastando nuestra energía muy rápido.

Jugabilidad

Si vamos a la raíz del juego, nuestro protagonista es un shooter clásico. Eso sí, dado la vuelta como un calcetín y reinterpretado con un resultado bastante bueno. En lugar de ser el típico juego en el que nos movemos hacia los enemigos, son los enemigos los que vienen a nosotros.

Unido a un sistema de control que le sienta como un guante, sin estridencias, simple y sencillo de entender. En pocos segundos ya estamos en el centro de la acción, eliminando a los diversos espíritus y evitando quedarnos sin energía.

Gracias a que todos los aspectos están en equilibrio, sonido, gráficos y controles, Towaga es un juego que te envuelve y difícilmente te deja que lo abandones. Y aquí llegamos al pequeño detalle de este gran juego, la durabilidad. Solo disponemos de cinco niveles, algo que quizá lo convierta en demasiado corto.

Conclusión

Towaga es la muestra de que podemos coger un estilo clásico, los shooter, reinterpretarlos y darles una historia de fondo que se sostiene bastante bien. Quizá se echa de menos el poder disfrutar más de la experiencia en más niveles, pero deberemos conformarnos con los cinco posibles.

El juego es gratuito, viene en inglés aunque no es ningún problema. Lo recomendable es jugarlo poco a poco, así se puede disfrutar del trabajo realizado por los chicos de Sunnyside Games. Y recordad, si elegís activar el modo 60 fps y usar auriculares, os encantará. Avisados estáis.