Skullgirls: Un juego de lucha con lo mejor de otra época

Skullgirls: Un juego de lucha con lo mejor de otra época

Juegos

Skullgirls: Un juego de lucha con lo mejor de otra época

Llega a Android un juego de lucha con tintes RPG que hará las delicias de los amantes del género. Os traemos el análisis de Skullgirls. ¡Empezamos!

7 marzo, 2018 17:40

Ha llegado a nuestros dispositivos Android un juego de lucha con tintes RPG que hará las delicias de los amantes del género. Tras su paso por consolas y ordenador, os traemos el análisis de Skullgirls, un juego de lucha con todos los ingredientes necesarios. ¿Empezamos?

Estamos ante un juego, que como ya hemos dicho, tiene su recorrido por consolas y ordenadores. Ahora llega a nuestros dispositivos Android, pero ¿estará a la altura? O será una adaptación que no sea digna del juego original… solo hay una manera de descubrirlo.

Skullgirls

 

Estamos ante un juego de lucha que recoge las mejores características del género y las combina con tintes de RPG. Además de tener una historia detrás lo suficientemente solvente para enganchar tanto al jugador casual, como al más puro amante del género de lucha.

Nuestra misión es ir derrotando los rivales que nos encontremos a nuestro paso, hasta llegar a la misteriosa Skullgirl. Una mujer con el corazón impuro, que ha sido poseída por el Skull Heart convirtiéndola en un monstruo lleno de odio y destrucción.

Lucharemos individualmente o en grupo, en disputas de hasta tres personajes. En los que debemos derrotar a nuestros adversarios o acabar con más nivel de salud al finalizar el tiempo. Para ello deberemos ser bastante estrategias a la hora de seleccionar a nuestros luchadores, ya que como veremos después, no todo vale.

Gráficos

Visualmente estamos ante una de las mejores propuestas que podemos encontrarnos, sobretodo en dispositivos móviles. Skullgirls es un juego cuidado al detalle y en el apartado gráfico es dónde despliega sus mejores artes, nunca mejor dicho.

Nos encontramos con unos gráficos 2D exquisitamente realizados, llenos de detalles. No solo en lo visual está a gran altura, sino que las animaciones son suaves y limpias, no encontraremos ningún tirón o lag. Rindiendo excelente en unas partidas llenas de ritmo y acción a raudales.

Hay que jugarlo para entender la gran experiencia visual que es este juego

Este mimo por el entorno gráfico lo disfrutamos desde los títulos de crédito que nos acompañan al inicio, pasando por los menús y elementos gráficos que nos vamos encontrando. Tienes la sensación de estar jugando con dibujos animados y realmente es así.

Sonido

Si el apartado gráfico nos ha dejado un buen sabor de boca, el sonoro está al mismo nivel como mínimo. Nos encontramos con una banda sonora que nos acompaña durante los menús, que le sienta como un guante a la ambientación del juego.

Entrando en la acción, es impresionante el trabajo realizado por los desarrolladores de Skullgirls. Junto con el apartado gráfico soberbio, encontramos un apartado sonoro lleno de gritos, voces, golpes… tenemos todo los ingredientes para entrar de lleno en la lucha.

Peleas llenas de sonidos que nos meten de lleno en la acción

Cada personaje tiene sus frases, en un perfecto inglés, junto con efectos de sonido acordes al estilo de lucha de cada uno. No se han «reciclado» elementos para ahorrar algo de trabajo, todos y cada uno de los elementos del juego han sido tratados con el mismo nivel de detalle.

Controles

Llegamos a la parte más controvertida de cualquier juego en un dispositivo móvil, los controles. Además nos encontramos ante un título de lucha, en el que los controles son un elemento en el que se puede encumbrar o estropear la experiencia de juego.

Y debemos deciros que han apostado por una solución, efectiva e ingeniosa. En lugar de «adaptar» el control clásico de un mando a la pantalla táctil de nuestro dispositivo, han creado un sistema de control acorde al dispositivo en el que estamos jugando.

Los desarrolladores de Skullgirls han sabido encontrar los controles adecuados

La mecánica es bastante asequible para todo tipo de jugadores, basándose en deslizar de distinta manera por la pantalla a la hora de ejecutar los movimientos. Siendo los movimientos básicos los siguientes:

  • Deslizando dos veces hacia un lado, nuestro personaje correrá.
  • Deslizando arriba, ejecutaremos un movimiento hacia arriba.
  • Deslizando hacia abajo, ejecutaremos un movimiento hacia abajo.
  • Deslizando con dos dedos hacia arriba, ejecutaremos un movimiento especial.
  • Manteniendo pulsado unos segundos, ejecutaremos un movimiento contundente.

Además disponemos de los golpes especiales, que encontraremos en unos iconos en la esquina inferior derecha. Gracias al sistema de control, podemos pulsarlos en cualquier momento sin entorpecer nuestra experiencia de juego. Desde luego han usado una solución ingeniosa a la vez que asequible.

Jugabilidad

Otro elemento importante en Skullgirls es su vertiente RPG. No solo de dar tortas consiste el juego, ya que deberemos tener una estrategia antes de afrontar las distintas peleas. Nuestros personajes, que iremos coleccionando y evolucionando, deberán ir mejorando en distintos aspectos.

Aspectos como salud, resistencia, combos, habilidades especiales, que iremos desbloqueando gracias a los puntos que conseguiremos a lo largo del juego. Además contaremos con las reliquias, unos objetos que podremos cambiar por habilidades o nuevos personajes.

Hablando de los personajes, podremos tener en nuestra «colección» el mismo personaje repetido, eso sí evolucionado de distinta manera. Es una forma de tener las herramientas adecuadas según la ocasión, ya que como hemos comentado no todos los personajes valen para todas las peleas.

Un gran elenco de personajes, cada uno con su historia detrás que debemos descubrir

Para ayudar en una elección adecuada, los desarrolladores han ideado un sistema de puntuación y compatibilidad. Si nuestros rivales tienen una puntuación demasiado alta respecto a nosotros, podemos estar convencidos de que nos será casi imposible derrotarlos. Si hablamos de la compatibilidad, al estilo Pokémon, tenemos personajes de agua, fuego, tierra que se comportarán de una manera u otra contra otros elementos.

Nos encontramos con distintos modos de juego, además del clásico modo Historia, tenemos disponible un modo de entrenamiento, retos diarios y partidas online. Skullgirls es un juego bastante completo en cuanto a las opciones de juego como podemos observar. Siempre tendremos algo que hacer, en caso de quedarnos atascados.

Conclusión

Había visto que existía el juego en consolas y ordenadores desde hace tiempo, pero nunca me digné a darle una oportunidad. Un gran error por mi parte… ya que he estado perdiéndome un grandísimo juego de lucha. Con todos los elementos de los juegos clásicos y todo lo bueno del uso de las tecnologías actuales.

En nuestros bolsillos tenemos hardware más que suficiente para disfrutar de grandes juegos y Skullgirls es buena muestra de ello. Si comparamos las versiones de consola/ordenador con esta versión móvil, no tenemos nada que echar en falta, es más hasta diría que en algunos detalles los supera.

¿Te atreves a derrotar a la malévola Skullgirl?

Skullgirls es un juego gratuito, contiene algunas compras dentro del juego pero no son necesarias para disfrutarlo. Además viene totalmente en castellano todos los menús, textos y demás elementos del juego. Las voces si están en inglés, aunque es un detalle que no importa demasiado.

A los apasionados de los juegos de lucha o al jugador más casual, os recomendamos que le deis una oportunidad a este gran juego. Difícilmente os decepcionará y es uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en Google Play Store.