Juegos

Un shooter impresionante, espacial y abierto: descarga ya Morphite

Morphite ya puede descargarse en Android. ¿Te gusta Metroid? ¿Y No Man's Sky? ¿Y si te dijera que este juego junta lo mejor de los dos mundos? ¡Pruébalo!

1 febrero, 2018 19:19

Hay juegos que destacan por ciertas cosas. Pero cuando este junta lo mejor de dos mundos geniales…

… sale Morphite. Este increíble juego de Android que ya puedes probar consigue fusionar lo mejor de dos mundos bastante famosos en el territorio de los videojuegos: Metroid y No Man’s Sky. Pero no os asustéis ya que, aunque No Man’s Sky sea famoso por no pocos aspectos negativos, Morphite ha sabido adaptarlo.

Y ha resultado en uno de los juegos que más me ha sorprendido en los últimos meses. Sin duda no me esperaba que me fuera a gustar tanto ya que nos da todos los aspectos de los que carecen los demás juegos en Android: libertad, innovación y calidad. Quedaos conmigo, y veréis por qué.

Morphite: Metroid y No Man’s Sky juntos

Lo primero que hay que mencionar es que la desarrolladora, Crescent Moon Games, realmente se inspiró en Metroid para desarrollar Morphite. De hecho, este shooter tiene elementos de la famosa saga de Nintendo aunada con detalles de Ratchet y Clank. Por otra parte y según mi experiencia de juego, incluiría en esta peculiar combinación al desdichado juego No Man’s Sky.

¿Qué nos dicen estos ingredientes? Que tendremos plataformas, tiros, exploración… ¿Y navegación por el espacio? Con todos estos elementos podríamos estar hablando tranquilamente de un juego de consolas. Pero no, Morphite nos da todo esto en Android. Y si sois jugones sabréis que esto, por lo menos sobre la mesa, tiene muy buena pinta.

Empecemos por lo básico. ¿En qué consiste Morphite? Lo primero es que tenemos una trama real. Encarnamos a un personaje femenino (sospechosamente parecida a Tracer, de Overwatch) cuya misión es recolectar recursos y explorar una serie de planetas distintos con sus respectivos sistemas solares.

Lo más llamativo de esto es que, al igual que en No Man’s Sky, el sistema de niveles será aleatorio, es decir, procedural. Esto implica que todos los jugadores vivirán experiencias diferentes, algo impensable para un juego destinado a dispositivos móviles. Por otra parte, podremos mejorar nuestro personaje y comprar mejor armamento y equipamiento para este.

Nos encontraremos con enemigos que podremos abatir (es un shooter después de todo) y podremos encontrarnos incluso edificaciones y estructuras. También encontraremos munición, haremos plataformeo y podremos viajar a través de la galaxia. Porque ese es otro detalle importante, y es que tenemos una nave con la que poder viajar.

Tendremos que guiarnos por un mapa solar y para llegar a diversos sistemas tendremos que tener fuel necesario. Esto podremos solucionarlo bien esperando o bien repostando en alguna estación. Dependiendo de la distancia a la que necesitemos ir tendremos que depender más o menos de dicho fuel. Pero esto no es lo único, ya que estaremos condicionados por una serie de misiones.

Y aunque esto ya de por sí puede sonar bastante jugoso, lo que me encandila de Morphite son sus detalles. Porque la exploración va más allá de simplemente generar mapas aleatorios y andar por ellos. Puedes interactuar con dichos entornos y con sus habitantes. Algo que sinceramente no me esperaba. Único problema: Morphite está totalmente en inglés.

La exploración como norma

Quizás el aspecto más fuerte de Morphite sea su exploración. En el tiempo de juego que he tenido he podido visitar varios planetas, recoger muchos recursos e interaccionar incluso con seres de otros planetas. De hecho, lo que más me ha recordado a No Man’s Sky ha sido el hecho de que Morphite refleje las condiciones climáticas de los planetas.

Es decir, el planeta te lo avisa. No he podido revisarlos ya que el fuel de la nave se gasta muy rápido, pero me he encontrado con enemigos, animales diversos e, incluso, con un dinosaurio. Podemos mejorar nuestras armas para hacer más daño y sobrevivir mejor, y podremos escanear recursos con otros utensilios que desbloquearemos.

Clima en los planetas, mejora de armas, especies independientes… ¡En un juego de móviles!

Y de verdad que te sientes como en un mundo abierto capaz de todo. Sí, no tiene ese componente de libertad absoluta que tienen juegos más al estilo sandbox, pero tenemos un grado de fronteras amplias que pocas veces podemos ver en nuestros dispositivos. El hecho de que podamos repetir los mismos patrones que en juegos como Metroid o No Man’s Sky es simplemente sublime.

Y sin duda esto se mejora con lo bien optimizado que está Morphite. Sólo he visto un momento de pantalla de carga, y era para cargar un mundo que era algo más grande que los otros. El funcionamiento del título es impresionante, y eso que lo hemos probado en un dispositivo de gama media (un Xiaomi Mi A1 concretamente).

Unos gráficos sorprendentes

Pero el apartado que más me ha gustado de Morphite ha sido su estilo. Con una estética muy similar (de nuevo) a No Man’s Sky, tenemos un aspecto minimalista pero hermoso. Dentro de lo «poco» definido que está todo, los escenarios y componentes del juego están tan bien realizados que nos da una sensación de mayor detalle cuando realmente no lo hay.

Eso se une a la sencillez de la interfaz. Quizás es algo más complicada puesto que los botones están en una disposición algo extraña, pero jugar con un mando bluetooth es sin duda toda una gozada. Además, tenemos voces incluidas dentro del juego.

Pero no todo iba a ser perfecto. Este juego no se iba a librar de ser de carácter freemium, es decir, de tener pagos in-app y de desbloquear la totalidad del juego. Gratuitamente, podemos acceder a una pequeña demo, debiendo comprar el juego completo. Y la verdad es que el precio no es bajo. Aunque claramente es un pecio justificando el desarrollo que ha debido  tener Morphite.

Para adquirir Morphite tras pasar un tiempo excesivamente corto de juego tendrás que pagar 4’99 euros. Yo los he podido pagar y personalmente me siento muy contento con mi compra. Vosotros decidís si queréis apoyar al desarrollador y darle una oportunidad a este juego, aunque esta clase de estrategia no me acabe gustando.