Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Mario Kart para Android sigue adelante, pero saldrá más tarde de lo esperado

Juegos

Mario Kart para móviles es oficial, pero no llegará pronto

Nintendo ha confirmado que está trabajando en un juego de Mario Kart para móviles pero también ha dicho que no se podrá descargar pronto.

1 febrero, 2018 08:06

Nintendo se encuentra en un gran momento tras los baches que ha pasado en algunos de los últimos años. Su apuesta por la Nintendo Switch le ha salido muy bien y sigue explorando el mercado de los teléfonos móviles.

Su principal juego, Super Mario Run, no cumplió sus altas expectativas pero es cierto que la forma de monetizarlo quizás no fue la más adecuada.Y cierra el que fuera su primera propuesta mobile, Miitomo.

Sin embargo otros juegos como Fire Emblem sí que le están reportando muchas ganancias y se atreve la compañía nipona a seguir apostando por este medio. Y a lo grande. Llega Mario Kart.

Mario Kart para móviles está en desarrollo

El perfil de la cuenta de Twitter de la división estadounidense ha confirmado que están trabajando en un juego de Mario Kart para dispositivos móviles. Se llamará Mario Kart Tour y no hay muchos datos. De hecho solo uno, la fecha.

Anunciar un juego móvil con nada menos que un año de antelación se antoja algo exagerado pero es lo que ha hecho Nintendo. Quizás tenga más que ver con la idea de dejar ver a sus inversores, accionistas y rivales que seguirán en el mercado de los smartphones que el dar un avance a los fans.

La fecha dada como máximo es el final del año fiscal que empieza ahora y que acaba nada menos que en marzo de 2019. No quiere eso decir que se vaya a lanzar el juego ese mes pero sí que podría hacerlo.

Es posible que de cara a navidades veamos la propuesta, que suponemos que llegará a Android y a iOS, como ha sucedido en anteriores casos.