Google selecciona los mejores juegos indie para su concurso europeo

Google selecciona los mejores juegos indie para su concurso europeo

Juegos

Google selecciona los mejores juegos indie para su concurso europeo

Google ha seleccionado 20 juegos para su concurso de los Mejores Juegos Indie europeos. Queda por saber quién será el ganador.

15 enero, 2018 11:09

A finales del mes de Octubre de 2017 Google creó un concurso en el que animaba a los estudios indies, esos que tenían menos de 30 empleados, a participar. La intención de la empresa es visibilizar la calidad de muchas propuestas que por diversos motivos a veces pasan desapercibidas en la tienda.

Yo mismo me he encontrado navegando por la Play Store y descubriendo algunas joyas mientras me preguntaba cómo es que nadie había hablado de ellas antes. Evitar eso es la idea de este concurso.

Ahora Google ha realizado una primera selección de títulos, veinte en total, que serán los que compitan por lograr el galardón de Mejor Juego Indie europeo, algo que conoceremos en febrero, poco antes del MWC.

Listado de los 20 juegos indie seleccionados por Google

Son 20 las propuestas elegidas aunque quedarán reducidas a la mitad cuando se pase la primera criba. Entonces esos 10 elegidos realizarán una ponencia ante el jurado, que elegirá al ganador.

En esta ocasión no tenemos ningún representante español en la selección y es que sólo los juegos desarrollados en 2017 podían presentarse a concurso.

Todos estos seleccionados irán a Londres a gastos pagados para asistir a la final en la Galería Saatchi Gallery, verán promocionadas sus creaciones y además se llevarán un Pixel 2 a casa.

Os invitamos a que probéis si bien quizás no todas las propuestas al menos las que no son de pago pero echad un ojo a todas porque si Google las ha seleccionado es sin duda por algún motivo.