Guns of Boom, un shooter online extraordinariamente explosivo

Guns of Boom, un shooter online extraordinariamente explosivo

Juegos

Guns of Boom, un shooter online extraordinariamente explosivo

Los shooters sólo se pueden jugar con teclado y ratón. El argumento al que se agarra quien se considera gamer. Estamos ante una excepción...¿o no?

7 octubre, 2017 11:00

Los shooters sólo se pueden jugar con teclado y ratón. El argumento al que se agarra quien se considera gamer. Estamos ante una excepción…¿o no?

Analizamos un juego que pertenece a un género bastante complicado. No por su complejidad a la hora de jugar, sino por las grandes pasiones que levanta y la gran cantidad de seguidores que atesora.

Hablamos de los shooters, en este caso online, una de las joyas de la corona de los e-sports. Un género en el que todo suele ser blanco o negro, eres bueno o un paquete, juegas en ordenador o no puedes ser considerado gamer. Los grises no suelen existir en este aspecto.

Y aquí estamos nosotros, analizando un shooter online, que no se juega ni con teclado, ni ratón y ni siquiera con un gamepad. Nuestras únicas armas son nuestra pantalla táctil. Puedo escuchar los gritos enfurecidos desde aquí, os pido paciencia y una buena lectura, así que ¡empezamos!

Guns of Boom

Un juego que pertenezca al género de los shooters nos trae a la mente nombres como Doom, Battlefield, Call of Duty o Counter Strike. Las vacas sagradas del género, pero estamos en Android. Y nuestras opciones son un poco distintas.

Guns of Boom es una de esas opciones dentro del abanico de juegos en Android. Un título que la primera vez que lo ves, tienes una sensación de haberlo visto antes… Y es algo innegable, la similitud visual que tiene nuestro protagonista con Team Fortress, algo que no tiene por qué ser algo negativo.

Un shooter en Android ¿estará a la altura?

Gráficos impensables hace años en un teléfono

Empezar a jugar con Guns of Boom hace que, en poco tiempo, tengas un pensamiento en la cabeza. «Estoy jugando con gráficos de ordenador en un teléfono«. Y es que el apartado gráfico en este juego está muy bien resuelto.

Hemos comentado anteriormente la similitud con el título de ordenador Team Fortress, unos gráficos 3D que tienen un toque de dibujos animados. El uso de este aspecto visual no es negativo, de hecho la experiencia de juego es bastante positiva.

Nos encontramos con unos escenarios llenos de detalles y que están al nivel de las exigencias del género. Quizá pequen de ser un poco estáticos, pero es algo en lo que no tienes tiempo de pensar al jugarlo.

El diseño de nuestro personaje y de sus armas está bien resuelto, no teniendo en ningún momento una sensación de estar jugando a algo pobre gráficamente. Está al nivel de la plataforma dónde se está ejecutando.

La personalización del personaje y armas es un gran punto positivo

Lo que destaca del apartado gráfico es que visualmente está muy bien y lo consigue sin convertirse en un bonito PowerPoint. El juego es suave en sus movimientos, sin parones ni saltos, siendo una experiencia bastante agradable.

Un apartado sonoro agridulce

El apartado sonoro, en principio, está a la altura de un juego de este género. Digo en principio, ya que en el menú principal del juego, disfrutaremos de una banda sonora bastante rockera, que te va metiendo en situación de lo que nos espera.

Lo curioso es que durante la partida, la banda sonora brilla por su ausencia, dándole protagonismo a los efectos sonoros. Sonidos de pasos, explosiones, disparos son entre otros los que nos acompañarán en nuestra lucha.

La experiencia sonora es distinta a la que hemos obtenido visualmente, pero cumple su cometido bastante bien. Nos pone en situación y ayuda en la «tensión» de las partidas de este tipo de juegos.

El apartado sonoro está un escalón por debajo de lo esperado

Controles

Llegamos al apartado que tiene más polémica, ya que los puristas seguirán clamando que «sin teclado y ratón no se puede jugar«. Hay que tener en cuenta un detalle, la plataforma dónde estamos jugando.

En un dispositivo móvil no disponemos de un teclado o ratón. Y aunque pudiéramos usarlo, perdería toda la esencia de lo que implica jugar en esta plataforma, que es la movilidad.

Así que debemos poner el foco en otro detalle, el de si está bien adaptado el manejo de este género en una plataforma como son los teléfonos/tablets táctiles. Ahí está el detalle y no otro.

Guns of Boom nos obsequia con un menú dónde podemos ajustar los controles a nuestro gusto. Tanto en configuración, como en posición en pantalla, algo que se agradece bastante. Aunque el sistema no es perfecto.

Disponemos del ajuste de la sensibilidad, recomendable subirlo al máximo y de dos opciones que harán las delicias de los más novatos o de los que sólo deseen disfrutar de un rato de juego. Hablamos del disparo y apuntado automático, unos ajustes que ayudarán a unos y será irrelevante a otros.

Los ajustes se adaptan a todo tipo de jugador y tenemos distintas opciones

Jugabilidad

La experiencia de juego es agradable a la vez que frustrante. Quizá sea debido a mis nulas habilidades en este tipo de juegos, elevado por el hecho de jugar en una pantalla táctil.

Jugando con un mando tienes los dedos posicionados en su lugar adecuado, lo mismo con un ratón y teclado. Pero en una pantalla tienes que sujetar el dispositivo, a la vez que controlar el movimiento y acciones de nuestro personaje.

Después de hacer algunos ajustes, resulta bastante agradable, pero te encuentras con las limitaciones de la plataforma. Este pequeño detalle, no ensombrece el resto de la experiencia.

Tenemos disponibles bastantes retos que llevar a cabo, opción de crear un clan y de jugar con nuestros amigos. La conexión a las partidas es casi instantánea, además de llenas de acción.

Que sean partidas de poco tiempo y de ocho jugadores, enfrentados en dos equipos, hace que tengamos una buena sensación jugando. Te diviertes y sueltas adrenalina, ya sea por la intensidad del juego o por la desesperación de los controles.

Según vayamos jugando partidas, iremos subiendo de nivel. Hablando de nivel, no sólo nosotros podemos subir de nivel, sino que nuestras armas podrán ser actualizadas en distintos niveles.

Los niveles y abanico de armas, son algo que se agradece

Conclusión

Guns of Boom es un juego que en general nos ofrece buenos ratos de diversión y acción. El ser online le añade un abanico de opciones de juego bastante grandes, ya que podemos jugar con nuestros amigos.

Quizá peque en la escasez de mapas, aunque no es algo que penalice demasiado, ya que lo importante en este juego es lo que nos transmite. Esa mezcla de tensión, diversión y acción a raudales.

El juego es gratuito, aunque hay compras en la aplicación, no es algo que sea determinante en la experiencia de juego. Podemos disfrutar del juego sin gastar ni un euro. Convirtiéndose en un juego recomendado, con una sugerencia «olvidaos de que es un shooter sin teclado/ratón y disfrutad de la experiencia de juego«.

Lo puedes descargar desde la Google Play Store, teniendo en cuenta que el juego ocupa unos 300 megas -se recomienda usar WiFi-, ya que la descarga de datos se realiza al ejecutar por primera vez el juego.