Los mejores gráficos e historia en un juego espectacular: Old Man’s Journey

Los mejores gráficos e historia en un juego espectacular: Old Man’s Journey

Juegos

Los mejores gráficos e historia en un juego espectacular: Old Man's Journey

Old Man's Journey es uno de esos juegos que marcan la experiencia en móviles. Estilo "point n click", gráficos exquisitos, historia profunda y emotiva...

28 junio, 2017 14:23

Old Man’s Journey es uno de esos juegos que marcan la experiencia en móviles. Estilo «point n click», gráficos exquisitos, historia profunda y emotiva… Imprescindible.

Quizá los juegos freeemium hayan ahogado la experiencia en móviles a base de cortar la trama con compras y publicidad, pero siempre existen pequeñas joyas a las que vale la pena seguir. Este es el caso de Old Man’s Journey, un juego que aterrizó en mayo en la Google Play Store tras recibir numerosos premios por su calidad, desarrollo y estilo gráfico. Visualmente es una maravilla. Disfrutarlo también.

Siguiendo la estela de los clásicos de Lucasarts en S.C.U.M.M., Old Man’s Journey elige el point n click para adaptar la historia a las dispositivos móviles. El juego no tiene tutorial ni palabras, solo animaciones. Y es más que suficiente para adentrarse en las tribulaciones de nuestro protagonista, un anciano que decide dar un misterioso viaje en el que irá recordando los mejores momentos de su vida.

Gráficos coloridos dibujados a mano y una historia 100 % inmersiva

Nada más arrancar Old Man’s Journey el juego nos presentará la historia y al personaje principal. También nos trasladaremos a los hermosos paisajes que inundarán la pantalla táctil. El apartado gráfico está a un altísimo nivel, ya solo por eso merece la pena la compra. Aunque lo principal es la historia: a base de flashbacks iremos reconstruyendo la vida del protagonista quedando reflejada en bellas postales animadas.

Belleza, Old Man’s Journey destila belleza por cada píxel. También delicadeza y mucha inteligencia. Toca los distintos lugares por los que atravieses, arrastra los paisajes para crear caminos entre las distintas capas del fondo, utiliza la inteligencia para descubrir cuál será el próximo paso… Y déjate mecer por la banda sonora. Recomiendo jugar a Old Man’s Journey con auriculares, es una auténtica delicia.

No se me ocurre nada malo de este juego: es apto para cualquiera, con independencia de su edad y su estilo de juego preferido. Aunque eso sí, tanta calidad tiene un precio: 5,49 euros. Old Man’s Journey los vale con creces, pero quizá se haga algo corto. No obstante, pagaremos una vez y tendremos el juego completo: ni publicidad ni compras in-app.

Una maravillosa experiencia que no se suele dar en móviles

Con todos los juegos freemium que hay en Android, y la cantidad de propuestas que se repiten hasta la extenuación, tener Old Man’s Journey en la tienda trae un soplo de aire fresco a la mediocre uniformidad. Lástima que el coste sea un poco alto; aunque siempre puedes esperar a que baje de precio. No te defraudará.