Los juegos «freemium» cada vez se están extendiendo más. Cada vez hay más juegos gratis pero con compras en la app. ¿Quieres juegos en los que un pago baste para desbloquearlo todo? Te presentamos los mejores de Android.

Hace un tiempo se supo que la Apple Store, sin tener tantas descargas como la Google Play Store obtenía muchos más beneficios que su hermana en Android. La gran cantidad de juegos existentes en nuestra tienda de apps son los llamados «freemium»Juegos que siendo gratis tienen compras dentro de la app que sirven para avanzar notablemente dentro del propio título. Proliferan tanto que a veces cansa tener que pasar por juegos «capados», con cientos de pagos casuales volando por nuestro bolsillo.

Yo me declaro defensor de los juegos de pago único, es decir, los que pagas una vez y son completamente tuyos. No son tan vistosos dentro de la Google Play frente a los gratis, pero hay una cierta colección de juegos que son los mejores y más por el precio que poseen. Hoy, te enseñamos los mejores juegos cuyo precio es fijo y no debes pagar por nada más.

Oceanhorn

No, esto que ves no es Oceanhorn, pero es su hermano mayor. Sí, tenemos la suerte de tener algo en Android que es lo más parecido que hay a un Zelda. Aventuras, monstruos, mazmorras nos acompañan en este juego del que ya os hablamos hace un tiempo y que es considerado uno de los juegos más interesantes del catálogo de la Google Play Store. Echémosle un vistazo rápido.

Parece un juego de consola, pero no lo es. Está en Steam, pasó por iOS y lo tenemos en Android. Y es simple y llanamente un mini Zelda para nuestros móviles. Jugabilidad suave, un modo historia bastante interesante y unos mapas que para ser un juego dedicado a dispositivos móviles son más grandes de lo que nos podemos esperar. Sin duda, todo un trabajo que llevábamos necesitando en Android desde hace mucho.

Oceanhorn es lo que necesitábamos en Android: un juego denso y completo

Sólo posee un pago de unos 5’99 euros, tras completar una pequeña demo. Es un precio más que razonable por un juego de su longitud y características, que ha conseguido el amor de su público y se ha consagrado como uno de los mejores juegos que hay de Android.  Yo lo he podido jugar y puedo decir con la mano en el pecho de que son 6 euros muy bien invertidos, y más si buscabas algo diferente y denso a lo que jugar. ¿Te lo vas a perder?

LIMBO

LIMBO es un juego que aterrizó en Android hará más de dos años y puedo decir que es una completa obra de arte. Yo mismo lo adquirí cuando estuvo de oferta a principios de año y es una de las mejores compras que he hecho en Android. Un juego misterioso, envolvente, y con una calidad y un trabajo dignos de un estudio que le pone amor a sus juegos. A día de hoy sigue siendo un título que despierta amor entre sus fans y que yo siempre recomiendo cuando te quedan unos eurillos que gastar en Google Play.

Este juego cuesta exactamente 5’30 euros actualmente. Puede parecer algo caro para algunos, pero sigue el mantra de este artículo: lo pagas y no tienes que pagar absolutamente nada más. Es más, podría decirse que es la antítesis de Ocearnhorn. Mientras que este ebulle aventura y complejidad, LIMBO se puede considerar un juego extremadamente minimalista. No hay tutorial ni un HUD por el que guiarnos en los controles y no hay diálogos. Sólo sois tú, la silueta que manejas, el mundo negro y blanco y el suave murmullo del misterio entre los árboles.

Solamente añadiré que este juego os dejará contrariados desde el minuto 1 en el que estaréis jugando. La historia a día de hoy sigue siendo todo un misterio cuya base son teorías y especulaciones sin alguna confirmación real. Y todo lo que sé no lo compartiré, pues es algo que debéis elucubrar vosotros mismos. Ya lo entenderéis…

Deus Ex GO

En esta lista no veréis ninguna saga de juegos, aunque me hubiera gustado. Cuando para seguir una historia debes seguir comprando juegos, ya no es un juego de pago único. Por ello, aunque en esta sección me hubiera gustado mucho poner la saga The Room (la cuál mencionamos en otro artículo) pondremos otro juego de puzzles que ya probamos y nos gustó muchísimo: Deus Ex GO. ¿Te gustan los juegos de estrategia? Quédate, esto te interesa.

Se trata de un juego de estrategia con temática futurista y minimalista. En un tablero, debes sortear los obstáculos moviéndote por este y avanzando de nivel en nivel. Debes derrotar a tus enemigos de una forma algo subterfugia y usando los elementos y mejoras que se te presentan en el mapa. Nuestro cerebro guiará a Adam Jensen, nuestro protagonista, por la mansión Novak y también nos valdremos de un invento primordial en este juego: la invisibilidad. La estrategia y el sigilo se cogen de la mano en este título de Square Enix.

Este juego está disponible a un 80% de descuento con un valor de 1’09 euros. Por un euro tienes un juego interesante, diferente, completo y sobre todo entretenido. Aprovecha esta oferta que ahora está vigente y exprime tu cerebro, que eso no viene mal de vez en cuando.

Grand Theft Auto: San Andreas

Acabamos esta lista con un conocido por casi todos (o todos realmente) los jugones que leemos El Androide Libre. Ay, cuántas horas me habré pegado jugando al Grand Theft Auto: San Andreas en la PlayStation 2. Me pasaba las horas muertas jugando con mis amigos a este título tan… «despreocupado» haciendo estragos en la ciudad de nombre homónimo, San Andreas.

Ya hay que aclarar que este juego ni es para todos los bolsillos, ni para todos los dispositivos, ni para todos los públicos. Es un juego algo fuerte para las mentes más impresionables y, al tener unos gráficos bastante avanzados para el tipo de dispositivo al que va dedicado, necesitarás un Android potente para correrlo. Además, aunque sigue siendo un juego de pago único, cuesta 6’99 euros, una cifra que no todos los días podemos invertir en un juego para móviles.

Tras esto, el juego quedará desbloqueado por completo. Tendrás que apañártelas para jugar, puesto que los controles no es que sean muy sencillos y es posible que necesites un mando aparte para sacarle todo el juego a este título de Rockstar. Yo lo he jugado muchísimo en tablets y en móviles y hay que tener algo de paciencia para acostumbrarte a los controles. Si eres un fan de la saga GTA, no te puedes perder tenerlo en tu Android.

Bonus track: Final Fantasy Edition

Si te gustan los juegos de rol y has vivido la época dorada de este tipo de videojuegos, seguro que has oído hablar de los Final Fantasy, por activa y por pasiva. Al ser juegos tan antiguos y con unos gráficos bastante de la época, ha sido inevitable que acabasen aterrizando en nuestros teléfonos y tengamos a disposición del usuario varios títulos de una de las sagas más prestigiosas y emblemáticas de la historia de los videojuegos.

Concretamente, tenemos en Google Play disponibles estos juegos de la saga:

  • Final Fantasy
  • Final Fantasy II
  • Final Fantasy III
  • Final Fantasy IV / After Years
  • Final Fantasy V
  • Final Fantasy VI
  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy IX

Por otra parte, tenemos una completa colección de otros Final Fantasy menores, como el Tactis, Dimensions o Brave Exvius. Desde la página de Square Enix en Google Play  los tenéis todos a disposición. Aunque ya os advertimos que si el GTA: San Andreas os parecía caro, aquí os va a dar algo. Los precios rondan desde los 7 euros hasta los 20 en el caso del Final Fantasy IX. Esto es para los verdaderos amantes de la saga, y siendo yo uno de ellos, creo que Square Enix se ha pasado un pelín con el costo total de varios de sus juegos. Pero en fin, quien algo quiere, algo le cuesta. ¿No?