Llega una nueva entrega de «Cosas inútiles que necesitas», una sección con objetos curiosos y alocados que, sin embargo, son prescindibles. O no…

El suelo es lava. También la arena de la playa a las 2 de la tarde, que es salir del agua y sentir cómo se funden las plantas de los pies. No hay duda de que es verano, no hace falta termómetro para saberlo. Lo que sí hace falta son formas de refrescarse, porque si no acabaremos convertidos en lava.

Veamos, a ver qué hemos seleccionado para esta semana… Siete accesorios rompedores, algunos refrescantes, otros divertidos y todos muy originales. Las tiendas chinas tienen de todo, hasta lava.

Mochila para mascotas «cápsula espacial»

Esta mochila puede ser la solución si necesitas trasladar a tu mascota pero no puedes llevarla atada de una correa. Es una mochila cómoda para el dueño y también para el… Bueno, no sé si el perro estará muy cómodo con esa burbuja de plástico, pero al menos ve la calle. «Houston, we have a dog».

Pistola lanzabilletes

¿Que te toca la lotería y quieres repartirla? No se dará el caso, ni lo uno ni lo otro, pero, por si las moscas, aquí tienes un accesorio que te ayudará: la pistola lanzabilletes. Cárgala con un fajo, dale al gatillo y reparte felicidad como si alimentases a las palomas.

Lámpara de lava Darth Vader

«Yo soy tu lava…». ¿Mola a o no mola esta lámpara? Lava roja, original de Star Wars, Darth Vader prestando su imagen… No supone una evolución enorme para lo que estábamos acostumbrados con estos objetos, pero curiosa es un rato. Imagina si la pones en tu escritorio…

Mini destornillador eléctrico de precisión

Me he enamorado de este gadget. Todo un destornillador eléctrico llevado a la mínima expresión: parece un bolígrafo grande. Incluso disfruta de una pantalla OLED en la que visualizar toda la información… ¿Qué información? La carga de la batería, por ejemplo: aguanta hasta 60 minutos con cada una de esas cargas.

Mini tanque sigue la línea

Este juguete quizá sea un poco inútil, pero es molón a más no poder. Imagina: traza una línea a rotulador y el tanque la seguirá como si discurriese por unos raíles. ¿Que quieres hacer un circuito? Cierra la línea y coloca tantos tanques como quieras: parecerán trenes.

Bomba inteligente, automática y portátil

Todo se puede hacer inteligente excepto algunos certámenes de belleza. Y la muestra es esta bomba para hinchar las bicicletas: si eres ciclista la querrás de inmediato. Es inteligente, por supuesto, aunque también portátil. Solo tienes que programar la presión, enchufar la bomba a la rueda y listo: ella se encarga. ¡Mágica!

Cámara externa ojo de pez

Rematamos esta colección con un accesorio para móviles con el que expandir la experiencia fotográfica. ¿Tu smartphone no tiene doble cámara? Pues colócale la segunda. Y no una cualquiera: una cámara de 220 º ojo de pez con 12 Mpx de resolución.