Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una plataforma ideal en la que jugar para entretenernos: nos los llevamos a todas partes, están con nosotros en esos momentos de aburrimiento que aparecen, y podemos cargarlos con juegos para todos los gustos. Y qué mejor que comernos un poco la cabeza para acabar con los momentos aburridos, ¿no?

Hoy hablamos de juegos de puzzles, de esos juegos que desafían nuestro intelecto si queremos superarlos con éxito, porque os traemos una selección de los mejores títulos que podemos encontrar en el género. Seguro que nos dejamos alguno en el tintero, utilizad los comentarios para decirnos cuál es vuestro favorito, pero los siguientes son obligatorios.

Monument Valley

Comenzamos con las aventuras de Ida en un mundo fantástico, una aventura que incluso ha tenido enganchado a Frank Underwood. Mientras el candidato se dedica a hacer campaña, tu puedes disfrutar de estos puzzles con una estética preciosa que han enamorado a medio mundo.

Threes!

Threes!, sin embargo, va de matemáticas infinitas, porque nuestra misión es juntar el mayor número de fichas iguales posible sin quedarnos sin espacio para nuevas fichas. Un fenómeno tan exitoso que ha conseguido la imitación de infinidad de clones.

Portal

Qué podemos decir del mítico juego de Valve que nos pone en la piel de Chell, la especial sujeto de pruebas que debe superar unas cuantas pruebas con portales. Todo para conseguir una preciosa tarta…

The Room (1, 2, 3)

The Room se ha conseguido labrar toda una reputación gracias a sus intrincados puzzles, los cuales han llegado hasta en tres ocasiones a nuestros queridos dispositivos con Android.

Tiny Thief

Creado por un estudio español, y publicado por los responsables de Angry Birds, Tiny Thief nos pone en la piel de un ladrón «de los buenos» que debe esquivar peligros para conseguir su objetivo.

Cut The Rope

Cut The Rope es otro de los clásicos que alcanza la sección; ha sido capaz de renovarse con el paso del tiempo, y nos trae cientos de niveles en los que llenar a un adorable bichejo de golosinas.

Limbo

Limbo es uno de los grandes títulos del fenómeno indie, y con una ambientación más que tétrica, nos hará buscar y buscar en un mundo lleno de peligros y enemigos.

Hook

Hook es un concepto sencillo: tienes que llevar cada línea a su receptor, pero teniendo cuidado de hacerlo en el orden correcto. Parece una tontería, pero engancha cosa mala.

Layton Brothers: Mystery Room

Para aquellos que disfruten investigando crímenes sin resolver, Layton nos trae una sala misteriosa en la que tomamos el papel de su ayudante, y en la que tendremos que poner fin a todo tipo de misterios.

Prune

Por último, Prune se autodefine como una carta de amor dedicada a los árboles, y nuestra misión es hacer crecer un árbol hacia la luz sin que se tope con los obstáculos.