Hay juegos que marcan un hito en la historia de los videojuegos y Zelda es uno de ellos. Hoy llega a Android OceanHorn, una gran propuesta que recuerda mucho a la mítica historia de Nintendo.

Esta propuesta es un videojuego que ya hemos podido probar en ordenadores mediante la plataforma Steam y en dispositivos móviles, pero con sistema operativo iOS.

Tras una larga espera lo tenemos disponible para móviles y tablets Android.

Una historia de aventuras

OceanHorn nos pone en el papel de un chico abandonado por su padre, por motivos desconocidos para él. Tendremos que guiarlo a través de múltiples lugares en busca de su destino.

La estética del juego recuerda a la de propuestas como Zelda, que ya hemos mencionado, y otros que se inspiraron en él. Es juvenil pero tiene gráficos bastante trabajados.

Tendremos los subtítulos y los menús en varios idiomas entre los que está el español aunque las voces sí que están en inglés.

Manejo muy sencillo

Para mover a nuestro personaje simplemente tendremos que deslizar el dedo por la pantalla y cuando nos acerquemos a algunos elementos podremos interactuar con ellos. Por ejemplo si estamos frente a una puerta podremos abrirla si contamos con la llave; si estamos frente a una vasija podemos levantarla; si nos acercamos a una caja podremos empujarla…

Todos estos movimientos se realiza con un único botón que cambia de función según sea necesario. también lo pulsaremos para luchar contra nuestros enemigos.

Podemos morir pero también guardar

Las aventuras podrán quitarnos la vida si, por ejemplo, nos enfrentamos a un enemigo que nos vence en la batalla, o si nos adentramos en el mar y nos ahogamos.

Para no empezar desde el principio hay unos puntos de salvado a lo largo del mapa que podremos visitar cada vez que queramos.

Juego de pago pero con demo

Los desarrolladores no han querido hacer un juego con compras integradas ni poner publicidad así que han optado por una opción interesante. Una versión Demo de descarga gratuita para que podamos probarlo y que mediante un pago de 5.99 euros permite desbloquear el juego completo.

Necesitaremos un móvil con al menos 1 GB de RAM y versión 4.1 de Android o superior, ambos requisitos bastante aceptables.