Cublast es un juego arcade en el que tendremos que demostrar reflejos y habilidad en puzzles de agilidad contra el reloj.

Los juegos, además de hacernos pasar un buen rato, están para desafiarnos. Un juego de puzzles no tendría gracia si todos los puzzles fuesen sencillos de superar. O un juego de plataforma no sería tan divertido si fuese sencillo de superar. No sólo es importante que sea entretenido y enganche al jugador, también es importante que sea desafiante.

Los juegos para móviles han hecho que se intenten muchas cosas en este sentido. Es un mercado nuevo, sin precedentes, y existen decenas de mecánicas que pueden funcionar. Así que los desarrolladores no están teniendo miedo a experimentar con nuevos juegos para Android, Y hoy os traemos uno llamado Cublast, que combina agilidad y reflejos en un juego arcade.

Cublast, un juego desafiante para todos los gustos

La mecánica del juego es algo sencilla: somos una bola que se mueve y salta. Nos movemos inclinando el dispositivo con el que estamos jugando, mientras que saltamos pulsando a la pantalla. El objetivo es recoger puntos de control cuadrados que hay a lo largo del nivel, y llegar a colocarse en la hendidura que marca el final.

Como podéis imaginar, no es tan sencillo a la hora de la verdad. El juego, además de ir haciéndose más complicado, nos pone trampas y herramientas como pinchos o cambios de gravedad.

Tenemos que jugar con todo eso para alcanzar las tres estrellas en cada nivel. El juego también tiene una faceta competitiva dejándonos subir nuestros mejores tiempos a Internet, pero no es obligatorio.

Cublast está disponible en Google Play, y es gratis. Tiene pagos dentro de la aplicación que sirven para comprar estéticas. Y podemos acudir a la versión de Steam o Xbox One (próximamente) si nos quedamos con ganas de más.