Google selecciona los mejores juegos indie para su concurso europeo

Google selecciona los mejores juegos indie para su concurso europeo

Juegos

¿Juegos indies o con gráficos bestiales? Google te los agrupa y tú eliges

Google tiene un apartado en el Google Play Store dedicado a los juegos indies, creadas por estudios pequeños, y otro para los que mejores gráficos tienen.

1 marzo, 2017 16:18

Google tiene un nuevo apartado en el Google Play Store dedicado a los juegos indies, pequeñas joyas creadas por estudios pequeños que nos enamoran. Y otro para los que mejores gráficos tienen.

Encontrar buenas aplicaciones en el Google Play Store a veces es difícil, en parte porque hay muchas y en parte porque los filtros y opciones de descubrimiento tienen que mejorar aún.

Esto pasa especialmente en los juegos, con muchas propuestas clonadas de otras y con juegos repetitivos que ocupan posiciones destacadas. De vez en cuando Google potencia el descubrir algunas joyas como hizo en su reciente concurso de los mejores juegos indie, entre los cuales había una propuesta española.

El rincón de los juegos indie

Dentro de la tienda hay una sección en la que se destacan exclusivamente juegos de desarrolladores pequeños. En ella vemos cuatro categorías.

  • Ganadores del concurso: aquí veremos los juegos de los que os hablamos hace unos días que habían sido elegido finalistas del concurso.
  • Novedades Indie: si buscamos los más nuevos esta es nueva sección.
  • Seleccion Indie: aquí Google recomienda los que, según ellos, más merecen la pena.
  • Obras maestras: no hace falta explicar mucho más. De obligada prueba.

Y otro rincón para los que tienen grandes gráficos

Junto a ese rincón hay otro, algo más pequeño, en el que se destacan juegos cuyo aspecto visual es impactante.

En concreto tenemos tres que serán publicados en breve: TRANSFORMERS: Forged to Fight, Battle Breakers e Injustice 2. Podremos registrarnos para que nos llegue un aviso cuando se puedan bajar.

En este caso son creados por estudios de gran presupuesto y renombre y es que la inversión necesaria para hacerlos y el gasto en licencias y marketing no están al alcance de todos los desarrolladores.