La nueva actualización de Clash Royale revoluciona tu mazo de cartas

La nueva actualización de Clash Royale revoluciona tu mazo de cartas

Juegos

La nueva actualización de Clash Royale revoluciona tu mazo de cartas

¿Te has enterado de los cambios de Clash Royale? Muchas novedades que traen un nuevo meta, los bárbaros de élite ya no son lo que eran. Entra y entérate.

24 enero, 2017 19:34

Los nuevos ajustes de equilibro de Clash Royale traen un cambio drástico en el meta, prácticamente todas las cartas que se usaban en los mejores mazos han recibido recortes importantes.

Ya podemos jugar con los nuevos cambios en Clash Royale, esta vez han sido bastantes además de importantes ya que afecta a un buen puñado de cartas que estaban siendo usadas en la mayoría de los mazos ganadores. Repasemos primero cuales son estas novedades ya que es posible que no te hayas enterado por que ahora la pestaña que avisaba de los cambios se ha cambiado a otro sitio.

Bárbaros de élite

Cebollazo importante para los bárbaros de élite, una carta que no se usaba prácticamente cuando salió pero que empezó a verse en todos los mazos después de que la retocaran. Ahora le quitan un 4% de vida, hacen un 4% menos de daño y la velocidad de ataque ahora es más lenta pasando de 1,4 a 1,5 segundos. Esto junto con las 6 gotas de elixir que siguen costando te replanteará tenerla en tu mazo o no.

Descarga

La descarga ha sufrido el peor recorte para mí, se ha reducido el daño un 6%. Una bajada que sobre el papel puede resultar insignificante pero que hace que no puedas matar a los duendes del mismo nivel o a los duendes que salen del barril. Por primera vez en mucho tiempo nos hacen replantearnos llevar el zap o las flechas en el mazo, cambiar 2 por 3 de elixir.

Mago eléctrico

Con la última legendaria dan una de cal y otra de arena, le suben la vida un 9% para que la bola de fuego no acabe con el mago eléctrico del mismo nivel pero a su vez le reducen el daño de generación un 6% para estar acorde con la rebaja a la descarga. Mejoran un poco una de las legendarias que menos se ven en los mazos competitivos.

Megaesbirro

Otra carta que estaba presente en prácticamente todos los mazos del meta, el megaesbirro ahora hace menos daño, un 4% menos y su velocidad de ataque es de 1,5 segundos cuando antes era de 1,4 segundos. Con este pequeño retoque es posible que el megaesbirro no llegue a dar dos golpes a tu torre si llega sin defensa.

Arqueras

Esta bajada me ha sorprendido bastante ya que las arqueras no se veían mucho en los mazos, le han reducido la vida un 4%.

El tronco

Otra carta que recibe una bajada importante es la peor legendaria que te puede tocar del juego. El tronco ahora hace un 4% menos de daño y no atrasa tanto a las unidades. Un cambio leve pero que hará que seas capaz de frenar un poco menos a las unidades grandes o múltiples.

Gólem de hielo

Se han reducido sus puntos de vida en un 5%, el radio del daño mortal y la duración lenta. Una carta que cuesta tan solo 2 gotas de elixir y que da mucho juego sobretodo en modo defensivo para arrastar a grandes unidades hacia el lado contrario de la torre.

Espíritu de hielo

Otra de las cartas que sufren mayor zambombazo: le reducen el daño un 10%, algo lógico ya que por 1 de elixir cuando lo tirábamos sobre una horda de esbirros por ejemplo (que cuestan 5) los dejaban tan debilitados que la torre necesitaba de una única flecha para acabar con cada uno de ellos por lo que el intercambio de elixir era escandalosamente beneficioso para el que defendía con el espíritu de hielo.

Mago

El mago es el único que recibe una mejora decente, se aumenta su alcance en un o,5%, algo que sinceramente creo que no será suficiente para hacer que entre nuevamente en los mazos.

Todos estos cambios seguro que han afectado a alguna de las cartas que utilizas en tu mazo e incluso es probable que hayan afectado a un buen puñado de ellas. ¿Pero como afecta esto a mi mazo?

Los chicos de SUPERCELL hacen cambios en los balances de cartas de manera bastante frecuente, estudian que cartas están en los mazos y las cambias para hacer que las cambiemos por otras. Otras cartas que seguramente no tendremos al nivel deseado por lo que nos invitan a comprar cofres o monedas para poder mejorar estas cartas y seguir siendo competitivos.

El nuevo meta

Seguramente te habrás dado cuenta ya de que la gente no está usando tanto los bárbaros de élite o que te están tirando mucho el barril de duendes, ve acostumbrándote ya que estas cartas las vas a encontrar en el nuevo meta. Ahora todo va a girar en torno a un mazo denominado Zapbait, un mazo relativamente barato con el que estar molestando continuamente al rival, si no lo conoces te lo presento a continuación.

 

Hay bastantes variantes del Zapbait pero esta es una de las más utilizadas, como ves encontramos tan solo una carta que ha sido retocada en el cambio de balance, el tronco. El mazo con un coste medio de elixir de 3.2 está formado por el horno, la princesa, bola de fuego, espejo, barril de duendes, horda de esbirros, ejército de esqueletos y tronco. Como ves esta variante incluye 2 cartas legendarias por lo que todo el mundo no podrá usarlo, luego os daré algunas variantes sin legendarias que también podrás probar.

La clave del mazo Zapbait está en que el rival gaste tanto la descarga como las flechas usando cartas como la princesa, la horda de esbirros, el barril de duendes o el ejército de esqueletos, una vez utilizadas estas cartas de defensa tendrás vía libre para atacar con las otras cartas que tengas disponibles. El combo más utilizado será el barril de duendes con el espejo, haciendo que defienda al primero y atacando con el segundo barril de duendes.

La pega de este tipo de mazo y de este en especial es la defensa a ataques aéreos con sabueso de lava o terrestres con gólem, cartas con mucha vida que normalmente vendrán acompañadas de un horno para poder despejar a unidades pequeñas.

Zapbait sin legendarias

Si no tienes la suerte de tener cartas legendarias tendrás que hacer unos pequeños ajustes en tu mazo para usar este tipo de mazo y ser competitivo, os pongo un ejemplo de mazo zapbait sin legendarias para que lo probéis.

Cambiamos la princesa por la descarga y el tronco por el mega esbirro, mantenemos los 3.2 de coste medio de elixir y usamos la misma filosofía de ataque que hemos desarrollado antes. Lo ideal es plantar el horno en el centro y atacar para dejar sin respiro al rival.

Yo tuve que adaptarme al último cambio de balance incluyendo los bárbaros de élite en un mazo, ahora he vuelto a mi anterior mazo de subida de copas ya que se han notado mucho los cambios. Seguiré probando mazos para traeros e intentar ayudaros a subir de nivel en Clash Royale.

Por cierto para conocer los cambios que vaya realizando SUPERCELL en el balance ahora tendrás que entrar en el icono de la bola del mundo con una corona y desde ahí consultar las actualizaciones, antes aparecían en el pergamino de la izquierda con una notificación.

¿Qué te parecen estos cambios de balance? ¿Has tenido que cambiar tu mazo o sigues jugando el mismo?