Google quiere más juegos online multijugador masivo

Google quiere más juegos online multijugador masivo

Juegos

Google quiere más juegos online multijugador masivo

Google e Improbable Games, una plataforma especializada en un sistema de juegos online multijugador masivo (MMO), colaboran para el desarrollo de juegos.

13 diciembre, 2016 19:07

Google invierte en una empresa especializada en un sistema para juegos multijugador online masivos. Improbable Games se alía con Google y podría ser un nuevo Niantic.

Si hay una empresa tecnológica que busque estar en todos los fregados, ésa es, sin lugar a dudas, Google. No falla: allá donde pueda contribuir con la nube y/o inteligencia artificial, o haya empresas que se especialicen en estos campos, allá que te va. Es lo que le ha ocurrido a Improbable Games: gracias a su sistema de desarrollo para crear mundos aptos para juegos online multijugador masivo (MMO), la empresa llega a un acuerdo con Google para utilizar la plataforma en la nube de esta última.

Quienes desarrollen con SpatialOS se beneficiarán de Google Cloud Platform

Improbable Games es una empresa afincada en Londres que tiene en marcha una plataforma para la creación de MMOs de manera más o menos sencilla. SpatialOS, que así se llama el sistema, permite allanar el terreno de los desarrolladores a la par que ofrece potentes herramientas para mantener en línea a todos los jugadores. El esfuerzo de los servidores en este tipo de juegos es brutal, por lo que tener a Google aportando su infraestructura es de agradecer.

El acuerdo entre Improbable Games y Google va en línea facilitar la conexión de los mundos creados para los juegos multijugador online así como para la creación de aplicaciones en realidad virtual, realidad aumentada y todo tipo de desarrollos relacionados con el procesado y conexión con servicios en la nube. Google facilitará el acceso a SpatialOS permitiendo la creación y mantenimiento de los mundos.

Todos los desarrolladores que deseen crear sus juegos y aplicaciones con el software de Improbable Games pueden hacerlo ya accediendo a la versión alfa de SpatialOS. La versión final no se pondrá en circulación hasta principios de 2017. Dicha versión alfa está abierta a cualquiera, igual que un programa en colaboración con Google: SpatialOS Games Innovation Program. Gracias a él los desarrolladores tendrán incentivos por lanzar sus juegos comerciales utilizando la plataforma; que incluye los servicios de computación en la nube.

Los costes de Cloud Computing se reducen y hasta se eliminan

Dependiendo de los juegos creados y mantenidos por la plataforma, los desarrolladores recibirán créditos de Improbable Games que reducirán los costes de Google Cloud Computing. Incluso puede que estos costes se eliminen si los juegos alcanzan suficiente éxito conforme se lancen comercialmente.

Ya hay compañías desarrolladoras utilizando SpatialOS con planes de lanzamiento para próximos juegos MMO. Sin que haya trascendido, Google podría aprovechar la experiencia en sus propios desarrollos. Incluso sería factible la distribución de los juegos y aplicaciones, como ya ocurrió con Niantic e Ingress.

Más información Improbable Games Vía VentureBeat