Juegos

Ya puedes llevar un compañero en Pokémon Go (ah, y olvídate del root)

Pokémon Go recibe una nueva actualización que te permite ganar caramelos al escoger un compañero pokémon para que camine contigo.

11 septiembre, 2016 08:54

Desde que Pokémon Go dio el pistoletazo de salida su cantidad de usuarios activos ha ido decayendo con el tiempo. Unos tras ver que no era su tipo de juego, otros tras llegar a un punto en el que podían hacer poco, otros han perdido el interes conforme sus compañeros de juego lo abandonaban y otros han terminado dejando el juego tras las acciones de Niantic.

Ahora llega para los jugadores que aún no abren de vez en cuando o a diario para dar un paseo y capturar pokemons una nueva actualización con una novedad que gustará y más polémica.

Escoge un compañero y gana caramelos al andar con él en Pokémon GO

La pricipal adición en esta actualización a la versión 0.37.0 del juego es la posibilidad de escoger uno de tus pokémons para que ande contigo. Una vez selecciones cual quieres éste aparecerá junto a ti en la parte inferior izquierda del mapa y en tu página de perfil.

La utilidad de esta opción no está en presumir de pokemon, pues nadie puede ver tu perfil, sino en que conforme vayas recorriendo kilómetros sin cambiar de pokemon compañero, irás consiguiendo caramelos del pokemon que hayas elegido.

La cantidad de kilómetros necesarios para conseguir un solo caramelo difiere entre las diferentes especies, necesitando recorrer por ejemplo 5 km para un caramelo de Lapras, Eevee o Aerodactyl, 3 km para un Growlite, Squirtle, Bulbasur o Charmander y 1 km para un caramelo Magikarp, Pidgey, Caterpie o Weedle.

Bloqueado el acceso desde dispositivos con root en Pokémon GO

La polémica está servida. El tener root en un móvil nos da acceso a bastantes funciones gracias a la comunidad de desarrolladores que utilizan los permisos avanzados del sistema. En cambio, con root es posible perjudicar a la seguridad de los datos (por eso las de bancos no suelen funcionar con root) y hacer trampas en juegos, como ocurre con Pokémon Go, donde algunos utilizaban el root para poder establecer ubicaciones falsas.

Desde Niantic, como han hecho oficial en el anuncio de esta actualización, han decidido que Pokémon Go no funcione con terminales rooteados para evitar este tipo de trampas y que el resto de jugadores puedan disfrutar del juego. En cambio, todos sabemos que ni todos los rooteados hacían trampas, ni todas las trampas usaban root, así que el tiempo dirá como afecta esto a la cantidad de jugadores.

Mientras tanto, seguiremos esperando un nuevo sistema de rastreo de pokemons cercanos que sigue probándose en algunas grandes ciudades y otras mejoras, aunque sin duda esta novedad ayudará a dar más importancia al aspecto principal del juego, andar.